Vecino se niega a que la fibra pase por su trastero
Buenas tardes,
En mi edificio se iniciaron las instalaciones de fibra optica hace tres años. Se decidió que la mejor manera (al parecer poco menos que la única) de pasar la fibra era atravesar dos de los trasteros de los vecinos. En su momento, no hubo objeción.
Sin embargo, la contrata trabajó fatal. Hicieron destrozos, y luego estuvieron "mareando" al vecino al que le produjeron los problemas en el trastero, quedando con él hasta en tres ocasiones, y no apareciendo. Ante tal circunstancia, el vecino decidió arreglar el trastero por sí mismo, y dar carpetazo al asunto. y con él, a la fibra.
Ahora yo estoy reclamando mi derecho a tener fibra óptica. Y si bien la comunidad no me lo niega, el vecino dice que pueden pasar el cable por donde quieran menos por su trastero. Y la contrata dice que es el único sitio viable para hacerlo, porque la alternativa es una zanja de 30 metros por la acera, y se niegan a asumir su coste. Por la fachada tampoco porque hay que pasar la fachada del edificio colindante, y también se niegan.
Así las cosas y tal y como yo lo veo, o la contrata hace la zanja, o Movistar me dice cómo hacemos para pasar la fibra. Un derecho que según la ley me avala, pero que entra en conflicto, supongo, con el del vecino a no permitir que según que servicios pasen por su propiedad privada.
Encima, el adsl de telefónica que llega aquí es malísimo (10MB máximo, y no llegan ni 8 reales). Me cambié a Jazztel y por lo menos tengo 30MB. Pero no puedo contratar fusión fibra, que es lo que quisiera.
¿Hay alguna solución que no sea mudarme a otro edificio?
Gracias de antemano.