Foro

leafargg's avatar
leafargg
Yo probé el VDSL
02-11-2025

Configurar cuenta de telefonica.net en Outlook 365 en el movil

Buenas tardes,

He cambiado de movil (donde tenia perfectamente configurada la cuenta de telefonica,net en Outlook) y ahora en el nuevo no me deja.

Esta es la configuración que tenia en el movil anterior y me funcionaba correctamente:

IMAP
Servidor de correo entrante: imap.telefonica.net
Puerto: 993
Tipo de seguridad: SSL
Servidor de correo saliente: smtp.telefonica.net
Puerto: 25
Tipo de seguridad: TLS

Alguien me puede ayudar.

Un saludo,

Rafael

6 Replies

  • soportecorreo's avatar
    soportecorreo
    Técnico Correo
    07-11-2025

    Estimado cliente,

     

    Lamentamos no poder ayudarle más. Como ya le hemos indicado, cuando funciona en un dispositivo y en otro no, el problema no radica en la cuenta, sino en el gestor de correo, el dispositivo o la red que se estén utilizando. Si tiene cualquier otra incidencia o duda no dude en consultarnos.

     

    Un saludo

    Soporte Correo

  • leafargg's avatar
    leafargg
    Yo probé el VDSL
    06-11-2025

    Buenas tardes,

    La opción de ninguno la probé y me funcionaba y las otras que me comenta no funciona ninguna.

    Uso Outlook 365 y como he indicado en el PC si me funciona pero en el movil no.

    Es una cuenta que apenas se usa y optaré por anularla.

    Un saludo,

  • Buenas tardes,

     

    En principio la configuración que indica es correcta y debería funcionar.  Adicionalmente, puedes probar con la siguiente configuracion de servidores:

    Servidor de entrada: pop3.telefonica.net o imap.telefonica.net
    Puerto: 995 (pop3) o 993 (imap)
    Tipo de seguridad: SSL
    Servidor de salida: smtp.telefonica.net
    Puerto: 25
    Tipo de seguridad: TLS
    Usuario: cuenta de correo electrónico
    Contraseña IMAP/POP/SMTP: contraseña del correo electrónico

    En caso de no funcionar; el problema puede estar en el gestor de correo, dispositivo o de la red utilizada para conectarse a su correo. La opcion de utilizar 'Ninguno' en metodo de seguridad era para confirmar si también le daba error con este parámetro.

     

    Un saludo
    Soporte Correo

  • leafargg's avatar
    leafargg
    Yo probé el VDSL
    05-11-2025

    Buenos días,

    Referente al tipo de seguridad en el correo saliente si pongo ninguna he visto artículos donde pone….

     

    No es recomendable configurar la seguridad de correo saliente como "ninguna" porque expone su cuenta a riesgos como el robo de identidad, la interceptación de datos, el envío de malware y los ataques de suplantación (phishing).

    Adjunto archivo de la configuración que tengo en mi PC que es distinta y funciona perfectamente.

     

    La configuración que tenia en el móvil antiguo era la siguiente:

     

    IMAP
    Servidor de correo entrante: imap.telefonica.net
    Puerto: 993
    Tipo de seguridad: SSL
    Servidor de correo saliente: smtp.telefonica.net
    Puerto: 25
    Tipo de seguridad: TLS

     

    No entiendo porque en el nuevo no me funciona la misma configuración.

     

     

  • Estimado cliente,

     

    No hemos recibido noticias para la gestión de su incidencia, continuamos a la espera.

     

    Un saludo

    Soporte Correo

  • Estimado cliente,

     

    Los parámetros de configuración de la cuenta serían los siguientes:

     

    Servidor de entrada: pop3.telefonica.net o imap.telefonica.net
    Puerto: 995 (pop3) o 993 (imap)
    Tipo de seguridad: SSL
    Servidor de salida: smtp.telefonica.net
    Puerto: 25
    Tipo de seguridad: TLS (Si no funciona, probar con "ninguno").
    Usuario: cuenta de correo electrónico
    Contraseña IMAP/POP/SMTP: contraseña del correo electrónico

     

    Un saludo

    Soporte Correo