Foro

croissant
Yo prob茅 el VDSL
08-05-2021

Conservar cuentas Telefonica.net

Hola,

Tenemos varias cuentas de email de telefonica.net desde Dios sabe cuando 馃榿 y tenemos intenci贸n de dar de baja el fusi贸n que tenemos (es router con SIM 4G y TV via Sat茅lite) y pasar a solo mantener la linea de tel茅fono.

El motivo es que tenemos conexion por router 4G y a duras penas los fines de semana nos podemos conectar a 1 Mbps y tenemos desde hace un a帽o un proveedor de internet por radio que nos da 100Mbps y ha demostrado ser fiable. Ver foto, no es broma la velocidad

Tengo 2 preguntas:

1.-las cuentas de email se pueden conservar ya que tenemos 煤nicamente contratada la linea fija de telefono sin nada m谩s? Sino, se podr铆an pasar esas cuentas bajo otro num de DNI que tiene Fusi贸n?

2.-En la Cerdanya que es donde residimos en una zona del valle Movistar s铆 da servicio pero en nuestro pueblo nos han dicho que ser谩 otro proveedor. Esto es as铆? (el pueblo se llama Ur煤s provincia de Girona)

Gracias

7 Respuestas

soportecorreo
    T茅cnico Correo
    11-05-2021

Estimado cliente,

Gestionaremos su incidencia por privado.

Un saludo.

croissant
    Yo prob茅 el VDSL
    10-05-2021

Oki doki. Os acabo de escribir por privado.

Grc

soportecorreo
    T茅cnico Correo
    10-05-2021

Estimado cliente,

Env铆enos un mensaje privado indic谩ndonos cu谩l es su cuenta, junto con el CIF y la l铆nea bajo la que est谩 dada de alta y lo revisamos.

Pulse sobre este bot贸n para enviarnos un mensaje privado

Un saludo.

pacofreire
    Yo ya uso 10G 驴y t煤?
    08-05-2021

Hola, croissant 

En ese caso te recomendar铆a que aguardase a la respuesta en este Hilo de los Moderadores. Lo probable es que respondan a partir del lunes.

驴Motivos?

Imprescindible que los Moderadores comprueben que l铆nea Fija Telef贸nica Movistar tiene exactamente asociada la cuenta de correo telefonica.net con el DNI o NIF de tu padre. Evitando as铆 posibles problemas con la misma al darse de baja del resto de Servicios.

Sobre la 'vieja escuela' yo tengo que confirmar que tambi茅n pertenezco a ella...

Aparte de esa peque帽a broma, casi siempre, las circunstancias de cada uno y el momento que contratas cualquier Servicio -con las opciones disponibles en ese momento- acostumbra a determinar muchas cosas. En ocasiones, bastante m谩s que nuestras respectivas aficiones o preferencias. 

Yo tengo contratada desde hace 39 a帽os (mayo 1982) la l铆nea Fija con Telef贸nica. 

Mis primera conexi贸n a Internet fue unos cuantos a帽os despu茅s...y aunque ahora, a帽o 2021, tengo contratada con Movistar, Fusi贸n Total Plus, mediante Fibra 脫ptica hasta 1 GB, el primer acceso desde mi direcci贸n a Internet fue con los Modem de 28K y posteriormente con otro que permit铆a un m谩ximo te贸rico de velocidad de navegaci贸n de 56K!!

驴Qui茅n comenz贸 a proporcionar, alg煤n a帽o despu茅s -principios de los a帽os 90-, un buen Servicio de correo electr贸nico con un tama帽o adecuado de los Servidores? Fue Telef贸nica.

Y por esa misma raz贸n, desde hace ese mont贸n de a帽os, mi direcci贸n principal de correo contin煤a siendo de Telef贸nica. Al margen que a帽os despu茅s yo creara otra direcci贸n de correo con Gmail y que tambi茅n utilizo.

Por esos motivos, aunque desde el 27 de abril de 2013, ya no es posible crear nuevas cuentas de correo con Telef贸nica, la contin煤o utilizando -con todas las posibilidades de funcionamiento- al estar registrado con anterioridad a esa fecha.

Y esa, para m铆, permanece como mi cuenta de correo principal o favorita.

La precauci贸n para poder seguir utilizando esa cuenta de correo es lo que estoy indicando.

El lunes, cuando respondan en este Hilo los Moderadores Movistar del Soporte de Correo, podr谩n indicarte las posibilidades para mantener activa vuestra cuenta de correo.

Un Saludo 馃檪

croissant
    Yo prob茅 el VDSL
    08-05-2021

Hola pacofreire 

Es decir, que si a Movistar, les indicamos que del Fusi贸n queremos pasar a 煤nicamente l铆nea fija de toda la vida (la de 17,4e) en principio s铆 que podr铆amos mantener los emails no?

Si todo es por mi padre que es de la viaje escuela, y se resiste a pasar a gmail, hotmail y similares... 馃槀

Sl2

pacofreire
    Yo ya uso 10G 驴y t煤?
    08-05-2021

Buenos d铆as, croissant 

Te avanzo la posible informaci贸n.

Por lo que yo tengo entendido, NO, no es posible.

Para conservar las cuentas de correo de Telef贸nica Movistar, @telefonica.net , @movistar.es e @infonegocio.com, es imprescindible mantener contratada la l铆nea Fija con Telef贸nica Movistar.

Si ese contrato, mismo CIF o NIF del titular, se desvincula de Telef贸nica Movistar, e independiente del Operador que se contrate ese Servicio de l铆nea Fija, se perder谩 o deshabilitar谩 la cuenta de correo de Telef贸nica que se ten铆a asociada con anterioridad a la Baja como Cliente Movistar.

Un Saludo 馃檪