Foro

juan6009
Más integrado que la RDSI
18-07-2025

correo telefonica.net

Buenas tardes, tengo una cuenta de telefonica.net y estoy recibiendo correos de mí mismo  y no soy yo. No soy capaz de ver el remitente real. Me lo envio a mi cuenta de gmail y no entra el motor de gamail lo bloquea.Además a la derecha del correo aparece un circulo con la inical del correo y en el que recibo sale un signo de admiración. Además el contenido del correo tiene faltas de ortografia y es extraño. me indica que haga click en un link para actualizar la cuenta.  He cambiado la contraseña del correo, y no veo ningún correo enviado extraño. Yo uso el correo web. ¿ Puede ser que hayan entrado en mi correo?¿ Que puedo hacer?. ¿Hay algún correo de movistar que tenga doble factor y sea más seguro?

Este es el contenido del correo malicioso "

Conhaga clic en almacenamiento confiable, sus archivos, fotos y recuerdos
preciosos podría perderse para siempre. No corra el riesgo, protégelos hoy.

ACTUALICE SU ALMACENAMIENTO HOY MISMO

© 2025 Seguridad Total
LLC ESTADOUNIDENSE WEWORK GIRALDA PLACE 2222 Ponce de León Blvd Miami, FL 33134

3 Respuestas

soportecorreo
    Técnico Correo
    23-07-2025

Buenos dias, 

Hemos editado el post anterior ya que contenia datos personales tuyos, pero hemos salvado la informacion del codigo fuente del mensaje para poder analizarlo. 

Dado que seguimos en un tema publico, no podemos facilitarte información mas personal o especifica pero podemos comentarte que es posible que esto se haya originado en tu dispositivo, y de ahí haya utilizado tu cuenta para enviarte este correo malicioso. Te recomendamos como medida preventiva que pases un análisis antivirus por los dispositivos donde te suelas conectar a tu cuenta. 

Asi mismo, para poder darte mas detalles sobre el estado de la cuenta, necesitamos que nos indiques por mensaje privado la cuenta afectada junto a los datos personales asociados en el alta de la misma (DNI y linea de telefono)

Un saludo, 

Soporte Correo

juan6009
    Más integrado que la RDSI
    22-07-2025

Muchas gracias, que me estan haciendo spoofing. Según lo que me habeis hecho aparece los siguiente en el codigo fuente del correo malicios que ahora os anexo. Movistr tiene alguna cuenta segura que permita doble verificación?"

-----------------------------------------------

(*) Editado por razones de seguridad al incluir datos privados del usuario/cliente (puede consultar las Condiciones de Uso/Servicio de la Comunidad)

-----------------------------------------------

• Buenos dias, 

Es posible que se trate de un virus alojado en el dispositivo donde suele consultar tu correo, ¿estos correos aparecen si consultas tu cuenta en tu movil o en otros equipos/Outlook/etc?

Asi mismo, puedes comprobar si realmente se esta enviando desde tu cuenta de telefonica.net desde tu webmail (correo.telefonica.net), pulsando en las tres rayitas que hay sobre el correo en cuestion (al lado de 'Borrar') y pulsando en 'Ver codigo fuente'. Desde ahi podrás ver si From y Return-Path son tu propia cuenta de correo o una direccion quie se está haciendo pasar por tu cuenta. 

Un saludo, 

Soporte Correo