Foro

amadeu1
Yo probé el VDSL
20-08-2025
Resuelto

Correos Fakes

Buenas noches,

Hace un mes que estoy recibiendo correos falsos sobre todo de Decatlhon y Lidl los mas insistentes los bloqueo pero como ponen nombres distintos no tengo manera de eviatr recibirlos y encima los de Lidl vienen con mi usuario y en lugar de telefonica.net vienen como mi nombre de usuario@aol.com y no entiendo como no son rechazados por el servidor de Movistar que es que uso habitaulemnete.

Les agradeceria su ayuda para poder solucionar este problema

Saludos,

Amadeo

• Buenas amadeu1 

No podemos evitar el SPAM sea por la vía que sea, en tanto y cuanto los spamer quieran enviarnos correos o llamadas. Pero eso no significa que los tengas que "sufrir:

-Correos: Un buen filtro Antispam, usa proveedores de correo que puedan filtrar la inmensa mayoría, o mejor aun, un dominio propio si quieres con un correo propio y que puedas configurar todas las tecnologías antispam que quieras. Pues aun así, se colarán. Si ayuda enormemente las buenas prácticas:

a) Si es tu correo personal, usarlo sólo para cuestiones personales, no para suscripciones, boletines de noticias, registros en sabe dios cuantos sitios....

b) No darlo ni meterlo en ningún lado, si es el personal, amigos y familiares, nada más. 

c) si necesitas un correo profesional... una cuenta profesional, un dominio propio. Si necesitas un correo de "batalla" para guerrar día a día, una cuenta gmail o lo que sea. 

Piensa que cuanto más tiempo pase con el mismo correo y más lo hayas usado para diferentes cuestiones = Más Spam

Teléfono:

Aquí la cosa es hasta más sencilla:

a) Asegúrate de apuntarte a la lista Robinson, no es la panacea pero ya te quita una buena parte de ellas

b) En el móvil, usa un dialer que filtre las llamadas, simplemente. En Android el dialer de Google, si habilitas el filtro de Spam y llamadas sospechosas te filtra de un plumazo el 99% de todo el SPAM que te llegue. Esto no vale obviamente en las líneas fijas, pero lo que es el móvil... problema resuelto.

Saludos.

19 Respuestas

soportecorreo
    Técnico Correo
    28-08-2025

Estimado cliente,

Desde aquí gestionamos consultas relacionadas con cuentas @telefonica.net, Movistar.es o INFONEGOCIO.com. Respecto a llamada consulte con el 1002.

Un saludo

Soporte Correo

amadeu1
    Yo probé el VDSL
    28-08-2025

Buenos días,

Creo que les conteste pero igual fue a alguien que me contesto, parece que es dificil solucionar este tema y creo que desde soporte me han comentado bloquear los correos pero dentro del mismo usuario los envian con el dominio que se parece pero no es el mismo y entiendo que para hacer algo habrá que ir bloqueando uno a uno. No se si desde la empresa se puede hacer algo al respecto. Pero recibi un carta de Movistar sobre seguridad y hablan de que han bloqueado no se cuantas miles de llamads, pero yo recibo cada día entre 5 y 10 y ni las descuelgo y mi pregunta como prejubilado de la empresa y cliente no se puede hacer algo para bloquear las llamadas que muchas son las mismas pero desde dintintos numeros.

Se necesitan algo no duden en ponerse en contacto conmigo sin problemas

Saludos

Amadeo

soportecorreo
    Técnico Correo
    27-08-2025

Buenos días, 

No hemos recibido respuesta a nuestro mensaje por tu parte, ¿puedes confirmarnos si podemos ayudarte en algo más?

Un saludo, 
    Soporte Correo

soportecorreo
    Técnico Correo
    25-08-2025

Estimado cliente,

Lamentablemente mediante reglas es la mejor forma de filtrar los correos spam. Usando las diferentes condiciones para abarcar un mayor espectro de remitentes sospechosos.

Un saludo

Soporte Correo

amadeu1
    Yo probé el VDSL
    25-08-2025

Sobre la recomendación que hacen de craer reglas de filtrado es practicamente imposible ya que cada correo que recibo el remitente dominio.com es parecido pero distinto no es siempre los con los mismos datos, el nombre de la empresa si pero el dominio no, asi es imposible crear una regla porque son varios cada día los recibidos.

Saludos

Amadeo

amadeu1
    Yo probé el VDSL
    25-08-2025

Pienso como mtu que tendrian que haber más controles y rigurosos para eviatr este tipo de correos, porque esto cada día a a más y llegara un momento que sera imposible pararlo.

Saludos,

• Estimado cliente,

No hemos recibido noticias para la gestión de su incidencia, continuamos a la espera.

Un saludo

Soporte Correo

• Estimado cliente,

Para estos casos de spam le recomendamos la creación de reglas de filtrado desde webmail en Configuración > Correo > Reglas de filtrado. Debe crear una regla con la condición "De" e introducir un dominio como en el siguiente ejemplo: "*@dominio.com". Debe poner siempre el dominio del remitente del spam.

En la condición, debe elegir "Descartar".

Un saludo

Soporte Correo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-08-2025

Buenas amadeu1 

Los correos SPAM son extremadamente habituales y es imposible luchar contra ellos, siempre vas a recibirlos. No obstante es cierto que llevamos un tiempo viendo como hay pocos controles antiSPAM en esas bandejas de entrada que igual Movistar tendría que revisar/mejorar/añadir. 

La lucha contra el SPAM no es sencilla, e incluso en proveedores específicos de correo electrónico las pasan canutas para luchar contra ello. Posiblemente ahora mismo Google con Gmail esté a la cabeza con sus filtros, pero aun así no hay nada que sea definitivo, me temo.