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unomas3
Más integrado que la RDSI
03-08-2024

email Telefónica Empresas

Buenas tardes

 

He recibido un email supuestamente de Telefónica Empresas ( el remitente aparece como: Telefonica Empresas <noreply@e.movistar.es>) con el texto que reproduzco a continuación ya que en el mismo no aparece ningún dato personal o identificativo:

 

"Estimado cliente,

Para nosotros, tu seguridad es lo más importante. Por eso  queremos recordarte la importancia de proteger tu información personal y proporcionarte algunos consejos clave para identificar los correos electrónicos de phishing:

·        Desconfiar de cualquier correo electrónico donde se cometan varias faltas de ortografía o gramaticales, cuyo remitente sea sospechoso o que no tenga logos de empresas si éstas son de cierta entidad.

·        Evitar en la medida de lo posible pulsar enlaces en correos electrónicos, aunque hayan sido recibidos de una dirección en la que confiemos, y de hacerlo revisar especialmente si solicitan datos de identidad, credenciales o medios de pago, haciendo las siguientes comprobaciones:

o   Comprobar que la dirección que aparece en la barra de direcciones es correcta y está bien escrita.

o   No responder al mensaje sino emplear los canales de comunicación oficiales que le consten para contactar.

o   Si es posible, verificar con el emisor del mensaje que se trata de un envío lícito

Puedes obtener más información sobre phishing y cómo evitarlo en la web del INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD (INCIBE).

Además, nos gustaría recordarle la importancia de utilizar contraseñas robustas y seguras. Siguiendo las  instrucciones del INCIBE:

·        Longitud: Elige contraseñas que tengan al menos 8-10 caracteres. Cuanto más larga sea la contraseña, mejor.

·        Combinaciones de caracteres: Procura que la clave esté compuesta por letras (mayúsculas y minúsculas), números y caracteres especiales (como @, #, $, ¡ o*).

·        Información personal: No incluyas información personal en tu contraseña, como nombre, cumpleaños o número de teléfono. Estos datos son fáciles de adivinar o descubrir por cualquiera que te conozca o disponga de información sobre ti.

·        Palabras comunes: Evita las palabras del diccionario de cualquier idioma o secuencias del teclado (por ejemplo, "123456" o "qwerty"), ya que pueden ser adivinadas fácilmente a través de ataques de diccionario.

·        No reutilices contraseñas: Crea contraseñas diferentes para cada cuenta online, de esta forma, si alguien consigue o adivina una concreta, no tendrá acceso al resto de tus servicios.

·        Actualízalas regularmente: Cambia tus contraseñas periódicamente, al menos cada 6 meses, para mantener la seguridad. Recuerda que, a través de distintos ataques, pueden ser vulneradas, por lo que conviene no correr ese riesgo y crear nuevas claves.

Si algún correo nuestro recibido te parece sospechoso, por favor escríbenos a abuse-info@movistar.es para que podamos comprobar su legitimidad."

 

Este último enlace de correo es algo más sospechoso, al dejar el cursor del ratón sobre el mismo aparece la dirección: https://pnel.servicios-mail.com/ con varias ristras alfanuméricas separadas por slashs.

 

He de comentar que ya no soy cliente de Telefónica, lo que hace que todo esto sea aún más extraño. Me he decidido a registrarme para ver si se puede aclarar y, de paso, ver si sirve a otros que lo puedan haber recibido.

 

Un saludo.

5 Respuestas

  • Avatar de JavierR-Movistar
    JavierR-Movistar
    Administrador
    09-08-2024

    Buenos días.

     

    ¿Nos puedes indicar por privado el correo donde recibiste la comunicación? 

  • Avatar de unomas3
    unomas3
    Más integrado que la RDSI
    07-08-2024

    Buenas tardes

     

    En ese caso agradecería que me indicaran a quién o dónde debería dirigirme para aclarar este asunto.

     

    Un saludo

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    07-08-2024

    Buenas tardes, 

     

    Solo gestionamos incidencias relacionadas con cuentas de correo @telefonica.net,  Movistar.es o  @infonegocio.com.

     

    Un saludo

    Soporte Correo

  • Avatar de unomas3
    unomas3
    Más integrado que la RDSI
    06-08-2024

    Cito de mi anterior mensaje: "He de comentar que ya no soy cliente de Telefónica, lo que hace que todo esto sea aún más extraño". Por tanto, no hay CIF ni línea de alta que pueda enviarles por MP.

     

    Un saludo.

  • Estimado cliente,

     

    Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

     

     Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

     

    Un saludo.

    Soporte Correo