Foro

Jordi Vidal's avatar
Jordi Vidal
Mi vida cambió con el ADSL
10-10-2025

no puedo enviar correo

Soy usuario des de hace mucho tiempo de telefonica.net, y si bien recibo correo no puedo enviar-lo. Sale el error que dice que los datos de conexión para acceder al servidor de transporte de correo faltan o son erróneos, que comprueve credenciales.

10 Replies

  • soportecorreo's avatar
    soportecorreo
    Técnico Correo
    21-10-2025

    Estimado cliente,

     

    Nos alegramos de que se haya solucionado si tiene algún problema vuelva a ponerse en contacto con nosotros.

     

    Un saludo

    Soporte Correo

  • Jordi Vidal's avatar
    Jordi Vidal
    Mi vida cambió con el ADSL
    20-10-2025

    Me lo acaban de resolver por teléfono. 10 días después de comunicar la avería.

  • soportecorreo's avatar
    soportecorreo
    Técnico Correo
    20-10-2025

    Estimado cliente,

     

    Los parámetros de configuración que está utilizando son correctos, por lo que no parece que ahí radique el problema. En todo caso envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos. 

     

    Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

     

    Un saludo

    Soporte Correo

  • Jordi Vidal's avatar
    Jordi Vidal
    Mi vida cambió con el ADSL
    17-10-2025

    He puesto lo de contraseña segura en entrante y saliente, y respecto a "conexión cifrada" no me da la posibilidad de poner STARTTLS, solo tengo estas opciones: SSL, TLS y Autom. .

    Ahora, además de no funcionar la salida tampoco me funciona la entrada de correo. En el error dice que contacte con el servidor.

     

  • soportecorreo's avatar
    soportecorreo
    Técnico Correo
    17-10-2025

    Buenos dias, 

     

    Te recomendamos que marques la opcion de requerir autenticacion de contraseña segura tanto para entrante como para saliente. Ademas, te recomendamos que en el servidor de salida SMTP, en la opcion de 'Usar el siguiente tipo de conexion cifrada:', pruebes con STARTTLS 

     

    Un saludo, 

    Soporte Correo

  • Jordi Vidal's avatar
    Jordi Vidal
    Mi vida cambió con el ADSL
    16-10-2025

    Aquí mando las capturas de pantalla. En cuanto a tipos de conexión he probado las dos opciones.

     

  • soportecorreo's avatar
    soportecorreo
    Técnico Correo
    16-10-2025

    Buenos dias, 

     

    El problema que observamos es que es necesario que te permita modificar la seguridad, especialmente la de salida, ya que sin este parámetro dará error a la hora de enviar correos. ¿Puedes facilitarnos capturas de pantalla de la zona de configuracion para revisar si nos queda algun parámetro por indicarte?

     

    Un saludo, 

    Soporte Correo

  • Jordi Vidal's avatar
    Jordi Vidal
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-10-2025

    Respecto a su correo les informo que en la configuración el servidor de entrada es: pop3.telefonica.net o imap.telefonica.net; El puerto és 110 pero lo he cambiado per Puerto: 995 (pop3) primero i por Puerto 993 (imap) después sin que se haya solucionado el problema. El tipo de seguridad no he sabido encontrar; el servidor de salida es smtp.telefonica.net; el Puerto es el 25; el tipo de seguridadtampoco lo he visto i como usuario he puesto mailto:******@telefonica.net  i como contraseña he puesto la que tengo en la correo.

    Estoy muy descontento con el servicio.

    Un saludo, 
     

    Jordi Vidal

    -----------------------------------------------

    (*) Editado por razones de seguridad al incluir datos privados del usuario/cliente (puede consultar las Condiciones de Uso/Servicio de la Comunidad)

    -----------------------------------------------

  • Buenos días, 

    No hemos recibido respuesta a nuestro mensaje por tu parte, ¿puedes confirmarnos si has podido probar la configuracion que te indicabamos?

    Un saludo, 
    Soporte Correo

  • Buenos dias, 

     

    ¿Puedes confirmarnos si este error te da a traves de webmail (correo.telefonica.net) o a través de clientes como Outlook o Thunderbird?

    Si es el segundo caso, ¿puedes confirmarnos si estas utilizando la siguiente configuracion?

    Servidor de entrada: pop3.telefonica.net o imap.telefonica.net
    Puerto: 995 (pop3) o 993 (imap)
    Tipo de seguridad: SSL
    Servidor de salida: smtp.telefonica.net
    Puerto: 25
    Tipo de seguridad: TLS
    Usuario: cuenta de correo electrónico
    Contraseña IMAP/POP/SMTP: contraseña del correo electrónico

     

    Un saludo, 

    Soporte Correo