Foro

mont4
Más integrado que la RDSI
01-01-2014

¿Cómo funciona la tarifa de datos?

Tengo un móbil con contrato que no incluye internet. Ayer lo conecté al wifi de mi casa y hoy movistar ha cobrado en la factura casi 6 euros por transmisión de datos. ¿Alguien me podría explicar por qué? No me conecté al internet de movistar, me conecté a nuestro wifi, no entiendo porqué nos han de cobrar nada.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TaniaG-Movistar
    Moderator
    02-01-2014

Hola mont4, buenas tardes,

Tras revisar la línea y comprobar las conexiones que indicabas en tu mensaje, te confirmo que dichas conexiones se han realizado a través de la línea móvil y no de la red WiFi.

El volumen de datos (subida/bajada) de cada una está detallado en el mensaje que te acabo de enviar.

Por tanto, el cobro corresponde en función de la tarifa que tienes contratada. En tu caso "Contrato Básico Persona"l que, entre otras cosas, incluye "Tarifa Diaria Internet": 1,90 €/día (250 MB a máxima velocidad) que, como nos decías,  es lo que aparece en el detalle de la factura por cada una de las conexiones.

Aunque no haya habido manipulación directa del móvil por tu parte, quiero decir, que en las horas que se indican no estuvieras utilizándolo, puede ser que las conexiones se hayan establecido por causas varias, como aplicaciones que se actualizan automáticamnete cada cierto tiempo.

Para evitar que esto ocurra puedes desactivar datos móviles en tu dispositivo. Si nos facilitas marca/modelo te indicamos cómo.

Saludos,

TaniaG-Movistar
    Moderator
    01-01-2014

Hola mont4,

Ya he recibido tu mensaje. Muchas gracias.

Lo reviso y te cuento al respecto.

Saludos,

TaniaG-Movistar
    Moderator
    01-01-2014

Hola mont4, bienvenid@ a la Comunidad,

Como bien dices, las conexiones realizadas con la red WiFi de tu domicilio no suponen un coste adicional en tu factura. Al no tener tarifa de datos, las que se cobrarían serían las realizadas con la red móvil.

Si te parece, dinos la marca y modelo de tu teléfono y te indicamos como desactivar datos móviles, para evitar conexiones indeseadas.

Por otro lado, si te es posible,  envíame un mensaje privado pulsando en mi nombre y luego a la derecha en "Enviar un mensaje privado a este usuario", incluyendo:

-Número de teléfono
    -ICC de la tarjeta SIM (número que apareceimpreso en la SIM)
    -Nombre y NIF del titular de la línea

-Fecha y hora de las conexiones

y lo revisamos.

Saludos,

mont4
    Más integrado que la RDSI
    01-01-2014

Acabo de mirar la factura detalladamente y me han cobrado 1,9€ por tres días de conexión pero el volumen pone 0. ¿Por qué cobran tarifa de datos si el volumen de datos transmitidos es zero?