Foro

15nudos
Yo probé el VDSL
31-10-2024

4 días sin 4G

Buenos días.

Desde el lunes estoy sin cobertura 4G en mi domicilio. Solo puedo conectarme con 3g, a una estación que tengo a menos de 100 metros, con la que siempre tengo una conexión 4G razonable.

He llamado a su servicio técnico con la consabida espera interminable, me ha reseteado la conexión y me han hecho apagar el móvil cuatro veces. NO FUNCIONA. Por favor no vuelvan a darme más esa solución.

Nadie es capaz de decirme si es un problema en estación de telefonía (y por tanto si se va a solucionar), ni por supuesto el plazo estimado.

La estación en cuestión es:

TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U.

Estación: 0400297

Dirección: VP POLIGONO 21, PARCELA 1378, S/N. SORBAS, ALMERÍA

Posición: 37.053789 lat / -2.006058 lng

En el momento que me desplazo 1 km y me conecto con otra antena consigo cobertura 5G.

He visto en algún post que esto suele ocurrir, y por lo que veo en antenas que sirven a pocos vecinos.

No se puede alardear de despliegue 5G y luego tener a las zonas rurales desatendidas de esta manera, y sin ninguna información.

Por favor, les insto a que informen detalladamente de las circunstancias de la avería y del plazo aproximado de reparación.

Un saludo.

27 Respuestas

15nudos
    Yo probé el VDSL
    02-11-2024

Lo siento, pero la explicación que me da me sigue pareciendo exactamente igual de ambigüa y genérica.

Y desde luego sigo sin saber cuando me restablecerán el servicio.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-11-2024

Hola 15nudos 

En este caso nos referimos a incidencia general es a un fallo que afecta a toda la zona y no solamente tu servicio, el cual solo lo gestionan los técnicos de campo ya que deben dirigirse a la parte externa de los domicilios o a la central donde hacen las debidas pruebas para verificar el fallo de la zona. Por el momento no tenemos ninguna información sobre la resolución de la incidencia y se debe esperar a alguna notificación para indicarles. Lamentamos las molestias ocasionadas. 

Un saludo. 

Nicoll. 

15nudos
    Yo probé el VDSL
    02-11-2024

Buenos días, ni que decir tiene que sigo sin 4G.

6 DÍAS SIN 4 G.

No sé que hacer, de verdad, estoy desesperado.

Y con respuestas como la que me da "Cuando no referimos a incidencia general en zona sobre cobertura móvil, puede ser la afectación de un grupo de antenas o netamente una sola antena que proporciona cobertura a una zona determinada" mi preocupación aumenta exponencialmente.

Lo que me está está diciendo es que "incidencia general en zona" no significa nada, mejor dicho, puede significar cualquier cosa.

Es una expresión tan ambigüa, tan genérica, que o bien no me quieren dar ninguna información, o peor aún, que ni ustedes saben lo que ocurre.

Insisto, denme una previsión de restauración del servicio para que pueda organizar mi trabajo.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-11-2024

Hola 15nudos 

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

El post que has realizado con el mismo asunto, ha sido cerrado para evitar consultas duplicadas y podamos llevar tu gestión por medio de este post. 

Verificando la información, persiste la incidencia General en la zona, los técnicos continúan trabajando para poder restablecer el servicio lo antes posible, por lo que no es posible indicarte una fecha exacta de reparación. 

Cuando no referimos a incidencia general en zona sobre cobertura móvil, puede ser la afectación de un grupo de antenas o netamente una sola antena que proporciona cobertura a una zona determinada, es decir puede ser que al hace un desplazamiento encuentres cobertura de otras antenas vecinas. 

Un saludo.

Sandy.

15nudos
    Yo probé el VDSL
    01-11-2024

Buenos días.

Es extraño, pero no encuentro el post  que he escrito esta mañana de "5 días sin 4G".

Como decía en él, sigo sin 4G desde el lunes. He conseguido arrancar la información de que "se registra una incidencia General en la zona, la cual los técnicos están trabajando para poder restablecer el servicio lo antes posible." Es curioso, porque a 100 m de mi casa hay cobertura 5G. Debe ser una incidencia general "particular" de la zona de mi antena.

Siguen sin responderme con una fecha de previsión de resturación del servicio.

Saludos

15nudos
    Yo probé el VDSL
    31-10-2024

Buenos días, y gracias por contestar parcialmente a mi mensaje.

Como indicaba, necesito saber una fecha aproximada para el restablecimiento del servicio.

Llevo así desde el lunes.

Gracias, y un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-10-2024

Hola 15nudos 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Lamentamos las molestias ocasionadas, verificando la información, se registra una incidencia General en la zona, la cual los técnicos están trabajando para poder restablecer el servicio lo antes posible.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Un saludo.

John.