Foro

rvb60
Yo probé el VDSL
03-08-2025
Resuelto

A veces no recibo llamadas en el movil

Algunas veces me llaman al movil y no me suena teniendolo encendido y  a mi lado. La persona que me llama recibe el mensaje de que el movil esta apagado o fuera de cobertura. Hemos hecho algunas pruebas y siempre coincide que estoy en casa y conectado a mi wifi. Tengo desactivadas las llamadas por wifi. Si me desactivo de la wifi, llas llamadas me llegan bien, si me vuelvo a conectar al wifi, recibo llamadas durate un ratito, pero al cabo de un rato, ya no me entran. El telefono es un Samsung S22 con Android 15. 

Alguien me puede ayudar?

rvb60
    14-08-2025

Despues de nuevo planton del tecnico (sin nigún tipo de llamada de aviso), cambio de horario cita....confirmo que ya tengo el nuevo router. No se cuales eran los problemas externos a mi instalación ni lo que han hecho para solucionarlos, pero parece que ahora todo funciona.

Por favor, revisad los procedimientos tanto de Zeleris (falsos intentos de entrega diciendo que no hay nadie o que la dirección es incompleta, inexistencia de un medio de comunicación), como de las citas concertadas para la visita con técnicos, no puede ser que tengamos que perder tantas horas porque nadir se digna a informar de un retraso/cancelación que podria tener una causa perfectamente justificable.

Estos problemas de comunicación lo único que crean es una imagen de falta de seriedad y respeto hacia el cliente.

Gracias por vuestra ayuda.

16 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-08-2025

Hola rvb60 

Gracias por enviar los datos solicitados.

Hemos revisado tu caso y confirmamos que la opción de VoWiFi se encuentra habilitada y funcionando correctamente en tu línea

Nos alegra saber que las llamadas funcionan correctamente en interiores al activar esta funcionalidad. Es gratificante ver que esta opción ha mejorado tu experiencia de uso.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

David.

rvb60
    Yo probé el VDSL
    04-08-2025

He realuzado las pruebas indicadas y con las llamadas wifi activadas las recibo correctamente.

Os he enviado el privado con los datos solicitados. 

Quedo a la espera.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-08-2025

Hola rvb60 

De acuerdo con lo que nos indicas, te solicitamos que realices una prueba activando las llamadas por Wi-Fi, tanto en tu red como en otra red diferente si es posible.

También queremos recordarte que, aunque estés conectado a una red Wi-Fi con las llamadas por Wi-Fi desactivadas, esto no debe afectar el funcionamiento de las llamadas que se cursan a través de la tarjeta SIM o eSIM.

Para verificar los parámetros de tu línea y el estado correcto de la red en tu casa, envíanos los siguientes datos por mensaje:

• Número de teléfono móvil afectado.
    • Número de teléfono fijo.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa de la instalación (provincia, población, calle y número).
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

Estaremos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Omar S. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-08-2025

Vamos a realizar las comprobaciones correspondientes en relación con lo que nos comentas, y te iremos informando rvb60.

rvb60
    Yo probé el VDSL
    03-08-2025

Gracias por tu rapida respuesta. He hecho un par de pruebas:

- si me conecto a otra red wifi las llamadas me llegan 

- otro movil conectado a mi wifi reproduce el problema, no recibe las llamadas

Alguna sugerencia mas?

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-08-2025

Hola, rvb60 

Para intentar resolverlo, te recomendamos lo siguiente:

• Verifica nuevamente que la opción de llamadas por Wi-Fi esté completamente desactivada.
    • Restablece los ajustes de red desde Ajustes > Administración general > Restablecer > Restablecer ajustes de red.
    • Prueba conectarte a otra red Wi-Fi (por ejemplo, en casa de un familiar o en una red pública segura) para ver si el problema persiste.
    • Asegúrate de tener la última versión del sistema operativo y de la aplicación de teléfono.

Quedamos atentos a cualquier novedad o si necesitas ayuda adicional para realizar estos pasos.

Un saludo.

Karen.