JosuArtatza
03-03-2021Más integrado que la RDSI
Activar MSISDN
Buenos días, Tengo unas aplicaciones de Samsung que para su utilización requieren que se añada el número de teléfono a la SIM como MSISDN, ¿es posible? Un saludo!
Lo que solicito es si por vuestra parte podéis solucionar este problema con el MSISDN.
Es "Private Share" la app que me da el error y como en el error ponía que contacte con mi operador para solicitar eso pues pensé que, como la tarjeta es de O2 aunque el contrato sea ahora en Movistar, este sería algún servicio que tendríais que activar.
Es un Samsung S20 Ultra y no hay ninguna opción para añadir el número de teléfono, con O2 no lo añadí y aparecía. Igual la SIM está dañada.
Un saludo y gracias!
Hola JosuArtatza, es un placer,
de forma adicional al excelente aporte de Mª Jesus, indicar que es indiferente el operador al cual pertenezca la tarjeta, al igual que es imposible la activacion de un servicio (realmente no existente), que posibilite la lectura/reconocimiento de dicho numero y permita el correcto funcionamiento de dicha app.
Hace unos años, las tarjetas SIM si disponian de la posibilidad de edicion, en cuanto a este tipo de datos se referia. Cuando dichas tarjetas eran insertadas en los arcaicos terminales de aquellas epocas, se podian modificar parametros tales como el MSISDN, pero a dia de hoy, con las nuevas SIMs y dispositivos actuales, eso no es posible.
No obstante, intenta por favor, si te es posible, llevar a cabo el siguiente procedimiento:
-Coge un telefono de los mas antiguos, que tenga en su menu la funcionalidad y/o parametros de configuracion/edicion necesarios, que permitan el cambio o insercion del numero MSISDN, en lo que a la tarjeta SIM se refiere.
-Extrae la tarjeta del dispositivo actual (estando este apagado) e introducela en el telefono obsoleto.
-Procede a su encendido y edita el parametro de la tarjeta SIM, correspondiente al numero MSISDN.
-Apaga nuevamente el terminal antiguo, extrae la tarjeta y reintroducela en el Samsung Galaxy S20 Ultra.
Llegados a este punto, comprueba si ya puedes utilizar correctamente la app Private Share.
En ultima instancia, señalar que deberia ser Samsung, la que desarrollase nuevas actualizaciones sobre esta aplicacion, a fin de implementarlas en una futura version, que solucionase el problema.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.