Foro
1.- En primer lugar comprueba que tengas la última versión de la aplicación de teléfono desde Google Play: versión 10 de Android y actualización del sistema de Google Play 2020-10-01,
2.- Prueba a poner el modo avión, activar WiFi, y realizar una llamada para forzar a que se use VoWiFi: el resultado es un mensaje que dice "Desactiva el modo avión o conéctate a una red inalámbrica para hacer llamadas".
Estoy conectado a mi WiFi y puedo navegar, pero no puedo hacer llamadas.
3.- ¿Has probado a llamar conectado a una red WiFi distinta de la habitual? No, no he probado eso, pero si me decís que puertos tengo que revisar, lo puedo hacer (de momento no quiero molestar a terceros).
4.- Si finalmente sigue sin funcionar te recomendaría restablecer... Esto, de momento, no lo he hecho porque me hace perder mis configuraciones actuales del móvil y del router. Esperaré a investigar un poco más.
Gracias por la respuesta.
Buenos días FJCeballos
FJCeballos ha escrito:Versión 10 de Android y actualización del sistema de Google Play 2020-10-01
Comprueba, por favor, que la app de Teléfono de Google también esté actualizada desde Play Store.
FJCeballos ha escrito:No, no he probado eso, pero si me decís que puertos tengo que revisar, lo puedo hacer (de momento no quiero molestar a terceros).
Tendrías que revisar los puertos UDP 500 y 4500.
FJCeballos ha escrito:Esto, de momento, no lo he hecho porque me hace perder mis configuraciones actuales del móvil y del router. Esperaré a investigar un poco más.
Si restableces los ajustes de red en tu Xiaomi solamente perderías las redes WiFi guardadas, dispositivos Bluetooth emparejados, límites de datos establecidos y otras pequeñas configuraciones. Es decir, no se trata de un restablecimiento de fábrica con el que sí que perderías todos los datos y ajustes manuales a no ser que tuvieras una copia de seguridad.
Por otra parte, introduce el código *#*#4636#*#* en el marcador de la aplicación de llamadas, pulsa en los tres puntitos arriba a la derecha, selecciona "Estado del servicio IMS" o similar y haz una captura.
Un saludo
- FJCeballos28-12-2020Yo probé el VDSL
1.- He probado a llamar conectado a una red WiFi distinta de la habitual y ocurre lo mismo, no hay llamada WiFi.
2.- El router no lo he reseteado pero he verificado que la tabla actual de mapeo de puertos está vacía.
3.- He restablecido los ajustes de red de mi Xiaomi en Ajustes > Sistema > Avanzado > Opciones de recuperación > Recuperar WiFi, red móvil y Bluetooth
4.- Código *#*#4636#*#* : Estado del servicio IMS
Servicio voWi-Fi:
Servicio voLTE:
Lo tenía activado, pero después de un par de días, tuve que desactivarlo porque cuando llamaba a cualquier teléfono de mi lista de contactos me daba un tono de llamada (que era recibido por la persona llamada, lo pregunté) y después finalizaba la llamada automáticamente ("Llamada finalizada"). Desde el 1002 me dijeron que voLTE daba problemas. Así que no sé qué es lo que pasa con estos servicios.
Saludos
- map_2028-12-2020Entre al s.XXI con GPRS
Buenas noches FJCeballos
Por la primera captura de tu mensaje, ni VoLTE ni VoWiFi te deberían funcionar ya que es necesario que el terminal se registre en IMS y no lo ha hecho. Reiniciando el móvil y esperando, ¿obtienes el mismo resultado en ese apartado?
Aunque deberían haberse configurado correctamente con el restablecimiento de red, verifica, por favor, los tres APNs en Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Avanzado > Nombres de puntos de acceso > Restablecer ajustes
Además del APN "normal" se necesitan otros dos para Voz 4G: el APN XCAP y el IMS.
FJCeballos ha escrito:Desde el 1002 me dijeron que voLTE daba problemas. Así que no sé qué es lo que pasa con estos servicios.
El problema es que Movistar no puede asegurarte un correcto funcionamiento del servicio al tratarse de un dispositivo no incluido en la lista de homologados como te informó Técnico-Movistar.
Voz 4G es un servicio relativamente nuevo en Movistar y muchos problemas vienen porque algunos fabricantes no dan un buen soporte en sus modelos o en algunos de ellos (los más antiguos). Te paso esta respuesta de un compañero con más información.
Un saludo
- FJCeballos28-12-2020Yo probé el VDSL
1.- Reiniciando el móvil y esperando, ¿obtienes el mismo resultado en ese apartado? Sí, los resultados son los mismos.
2.- Verifica, por favor, los tres APNs. Esto es lo que me aparece:
No aparecen ni el APN XCAP ni el IMS.