Yuukitokun Lo que te está pasando no es por un problema técnico que impida que los que pagan antes de usar el servicio no se pueda conectar. Es la estrategia comercial de Movistar. que no permite llamar cuando tiene cobertura 4g, algo de lo más básico. Desde 2015 lleva el VoLTE en España de la mano de Vofadone y las tres maría (Movistar, Vodafone y Orange) lo han tratado cómo algo super premiun. Es como si con el paso de 2g a 3g no te dejaran llamar cuando tienes cobertura 3g. Una compañía de teléfono que no te deja llamar. Cómo has dicho ahora mismo Vodafone está apagando el 3G y Movistar lo está haciendo en 900MHZ y a partir de septiembre-octubre en 2100 Mhz.
Cuando los de prepago se vean que sólo pueden llamar por 2g o que directamente no le entran las llamadas por saturación y todos los que no tengan el teléfono que dice Movistar, aunque el hardware lo permita, no te lo habilitan y los fabricantes tampoco están por la labor.
Hasta ahora y la gente ni se ha enterado del caos en el que estamos metidos, los consumidores no han hecho sino aplaudir que te suban los gigas, aunque no los use.
Unos pocos estábamos con la lucha de Volte, Vowifi, RCS, SMS via IMS, instalación de nueva torres de telefonía donde antes ni había cobertura, que llevan 20 años sin instalar nada nuevo.
Pero los gigas que no usas es lo más barato de ofrecer y tener contentos a los que no tienen ni pajorera idea de telecomunicaciones.
Lo que están empezando a ocurrir son las consecuencias.
Actualmente no se qué otras compañías en prepago ofrecen volte, para que te marches de Movistar. En España por culpa de estos 3 operadores, llevamos un retraso enorme, en el tercer mundo, como la India, van por VoLTE , Alemania también lo usa bastante y en EE.UU. no hay otra cosa.
Yo mismo no puedo acceder a la banca online desde la novena ciudad más poblada de España, porque no tengo cobertura en Las Palmas de Gran Canaria. Tengo fibra pero no cobertura móvil, ahora tengo vowifi que me soluciona la voz, pero no me llegan los SMS porque Telefónica no tiene SMS por IMS como Yoigo del Grupo Masmovil. No puedo hacer nada sino recibo los sms de verificación. Y como tampoco amplían cobertura desde hace 20 años, pues es lo que hay.
La mejor manera, castigar a base de reclamaciones y luego cambiarte a algún OMV que no use la red de Movistar como mayorista. Vas a tener el mismo problema pero así no gana nada.
De Técnico-Movistar sólo vas a recibir buenas palabras, es una trabajador que hace lo que dice la compañía que haga. No te va a solucionar nada.