Foro

paco19
Yo probé el VDSL
26-01-2022
Resuelto

Apn movistar o telefónica en iPhone

Buenos días . Quería hacer una consulta . He oído que no se si es cierto que si tienes en casa aparatos domóticos como cámaras es más fiable tener los apn de MOVISTAR que los de telefónica en iPhone. A veces me sucede que entrando desde fuera de casa en las cámaras al salir los datos móviles se te quedan clavados . No te deja navegar . Está la cobertura bien pero caída . Hay veces que poniéndolo en modo avión recuperas la normalidad pero en una ocasión hasta tuve que retirar la sin un momento . Y el problema está ahí en el tema de cámaras . Lo he probado en iPhone 11 Pro plus y ayer en iPad Pro y me sucedió lo mismo. Hay algo al respecto de razón en que con el apn de movistar esto no sucede? Me podéis aconsejar y si eso sus ventajas e inconvenientes si realizo el cambio? Es frustrante porque lo que hago después de conectarme siempre es comprobar que por mucha cobertura de que disponga los datos funcionen porque sino te quedas tirado sin saberlo.. muchas gracias .

paco19
    05-02-2022

Hola.

de momento desde que lo he hecho no me ha fallado. Toco madera. 
    agradezco vuestro interés. Ante cualquier cambio de ser así os lo comunicaría en un nuevo hilo.
    muchas gracias a todos. 
    Siempre es un placer comunicarse a través de la comunidad . 

14 Respuestas

paco19
    Yo probé el VDSL
    27-01-2022

Muchas gracias por la explicación. 
    aunque soy un poco torpe con esos conceptos que utilizas. Supongo es la edad . En definidas cuentas para lo que sugiero es mejor cambiar el pan por el de movistar no?

thonio
    Experto
    27-01-2022

Hola paco19, es un placer,

de forma adicional a la excente aportacion realizada por Griselda, indicar que para acceder a las camaras de vigilancia o el sistema de seguridad de tu red (asi como a soluciones domoticas inteligentes) desde una red exterior (siempre y cuando no esten basados/as en un servidor alojado en la nube), debes tener una IP publica fuera de CGNAT (o NAT a gran escala). Para disponer de esta configuracion, en estas circunstancias concretas, es necesario tener parametrizado el punto de acceso o APN "movistar.es" (actividad y comunicacion continuada con redes desde el exterior) en los dispositivos que porten la tarjeta SIM (ademas de desactivar sobre la linea, el servicio de "Conexion Segura").

En cambio, el APN de "telefonica.es" gestiona la red bajo tecnologia CGNAT, lo cual evita que se produzcan comunicaciones con redes externas, iniciandose las conexiones tan solo a nivel de tu red.

Cuando se inserta una SIM movistar en un terminal, se preconfiguran por defecto, de forma predeterminada y automatica, los parametros del punto de acceso de "telefonica.es", por lo que en estos casos, es necesario sustituirle por el de "movistar.es".

Indicar que en su momento, y a fin de mejorar la estabilidad y la fluidez de la conexion al maximo, se actualizaron ciertos parametros

relacionados con el cierre de los servidores proxy en dichos APN, por lo que en la actualidad, ninguno de ellos cuenta con proxy.

Muchas gracias como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad.

Un saludo.

paco19
    Yo probé el VDSL
    26-01-2022

Hace un tiempo os notifiqué con una marca de cámaras que tenía que ya harto del tema las devolví  que eran de la marca eufy. Ahora las que tengo son EZVIZ y Aqara y hasta no hace mucho no me había sucedido . Y si solamente fuese en el iPhone pero es también con el iPad Pro. Tengo multisim en iPad y Apple Watch además de movistar segunda línea . Te pongo al corriente de lo que tengo . Pero más bien me da que puede ser de los ajustes de operador pues incluso alguna vez recibes una llamada y ni suena y te queda como llamada perdida . Pero claro ya la costumbre es que el día que me pasa lo de ver las cámaras compruebo siempre que no se hayan caído los datos por mucha cobertura que tenga . Es un engorro pues no te da seguridad y no se donde leí que para el que tenia domótica en casa era más fiable los ajustes apn de Movistar en Apple. Por eso he preguntado ya que sois los que mejor me podéis orientar . 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-01-2022

Buenas tardes paco19

Actualmente se tiene detectado un problema que ocasiona pérdidas de conexión de datos o de cobertura en lo equipos iPhone con el APN de telefonica.es, se está trabajando en la red para solucionar estos inconvenientes pero esto no guarda relación a disponer o no de equipos de domóticas en el hogar. 

Respecto a esta fallo, aconsejamos que de forma puntual se reinicie el móvil o activar/desactivar el "modo avión" para recuperar la señal. La otra opción, sería con la configuración del Apn de movistar.es pero esto proporcionaría una IP pública y puede ocasionar una reducción de la batería, aunque para algunas configuraciones o el uso de algunos servicios es necesario. 

No obstante, ¿estos problemas te ocurren desde siempre o es algo reciente?

Un saludo

Griselda