Foro

kathy_85
Yo probé el VDSL
21-04-2026
Resuelto

App Smart WiFi no funciona

Buenas noches! Contraté el Pack Mi Movistar 82€. Por distancia entre el router y la tele también me hicieron entrega de un amplificador Smart WiFi y hoy tarde han venido a instalar el amplificador Smart WiFi y el descodificador para poder ver la tv. 

Antes podía acceder a la app Smart WiFi desde mi móvil y desde esta tarde me da un error 

• Buenas kathy_85​ 

Para que la APP funcione se deben de dar muchas cosas. La app no se conecta al Router, la App se conecta a los servidores de Movistar, estos al Router. Actualmente hay más de 10 modelos diferentes de HGU, todos ellos diferentes, de dos fabricantes diferentes mayormente. Todos esos HGU tienen ciclos de actualizaciones diferentes, las firmware no las crea Movistar, sino el fabricante. La App por otro lado tiene diferentes plataformas, iOS/Android, y las crean desarrolladores diferentes a la firmware. Y luego tienes los servidores de Movistar, que son equipos diferentes.

Imagino que ves a donde quiero llegar. Cualquier cambio que se haga en cualquiera de las partes puede ser suficiente para romper el funcionamiento en cualquiera de los HGU. A veces es uno, a veces son varios. Generalmente te digo que desde hace muchos años, desde que salió la App, casi diría que no ha existido un solo momento donde haya funcionado con todos a la vez.

Ese suele ser siempre el principal problema. Pueden existir otros como un corte temporal del servicio, o un fallo en la sincronización... si fuese esto último sería necesario resetear el Router para que se volviese a emparejar con los servidores de Movistar, pero claro... eso te resultaría problemático si tienes otros dispositivos ya configurados.

A pesar de que la App pueda parecer práctica, no es fiable, te recomiendo siempre usar los ajustes del Router directamente configurandolo como toda la vida de dios: La interfaz Web. No puedes fiarte de la app, en cualquier momento, día... puede simplemente dejar de ir.

Saludos

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    kathy_85
    Yo probé el VDSL
    23-04-2026

Buenas tardes! Sigo con el mismo problema 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-04-2026

Hola kathy_85  

Hemos recibidos los datos de forma correcta y validamos que los equipos se encuentran conectados de manera adecuada. Adicionalmente, evidenciamos que has marcado la solución del caso.

Por favor, confírmanos si tu incidencia se encuentra totalmente solucionada o si aún persiste, con el fin de continuar con el seguimiento correspondiente.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-04-2026

Hola kathy_85 

Agradecemos a Theliel por su aporte en esta consulta.

Para poder ayudarte en verificar la compatibilidad de la app Smart wifi, por favor, envíanos los siguientes datos por mensaje privado:   

- Línea afectada, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.  

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario  

- Ubicación (provincia, municipio, código postal, calle y número o en su defecto punto kilométrico)  

Para enviar el mensaje privado, haz clic sobre el nombre de usuario al que deseas escribir; en el panel derecho aparecerá la opción correspondiente. Si lo prefieres, puedes pulsar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.    

Adicionalmente, a través de web de hgu(Router) configuración movistar

Ponemos en el navegador: http://192.168.1.1

A continuación nos solicitará el usuario y contraseña establecidos de fabrica que están indicados en la pegatina del fabricante:

En la ventana inicial que nos aparece ya tenemos información básica sobre la wifi:

Para acceder a la configuración de la misma, una vez en el interfaz del router accederemos al menú en la parte superior izquierda y tenemos las opciones de la wifi:

Desde este mismo menú, también podemos acceder a la configuración de la red wifi de 5 GHz pulsando en el menú sobre la opción de Wifi+ , tanto en la opción de wifi como la de wifi+ en la parte inferior nos aparecerá también información sobre la opción de WPS, sólo información y un enlace de ayuda.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un cordial saludo.

John

kathy_85
    Yo probé el VDSL
    22-04-2026

Muchas gracias por la respuesta que me has ofrecido con todo detalle de explicación. No sabía nada de esto y pensaba que la app era un buen método para cambiar contraseñas... y veo que estaba totalmente equivocada. No entiendo mucho de configurar el router a la antigua y me era práctica y fácil de usar, pero después de leerte dejo directamente de usarla y antes de tocar nada pues buscaré información de cómo hacerlo directamente.

Gracias 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-04-2026

Buenas kathy_85​ 

Para que la APP funcione se deben de dar muchas cosas. La app no se conecta al Router, la App se conecta a los servidores de Movistar, estos al Router. Actualmente hay más de 10 modelos diferentes de HGU, todos ellos diferentes, de dos fabricantes diferentes mayormente. Todos esos HGU tienen ciclos de actualizaciones diferentes, las firmware no las crea Movistar, sino el fabricante. La App por otro lado tiene diferentes plataformas, iOS/Android, y las crean desarrolladores diferentes a la firmware. Y luego tienes los servidores de Movistar, que son equipos diferentes.

Imagino que ves a donde quiero llegar. Cualquier cambio que se haga en cualquiera de las partes puede ser suficiente para romper el funcionamiento en cualquiera de los HGU. A veces es uno, a veces son varios. Generalmente te digo que desde hace muchos años, desde que salió la App, casi diría que no ha existido un solo momento donde haya funcionado con todos a la vez.

Ese suele ser siempre el principal problema. Pueden existir otros como un corte temporal del servicio, o un fallo en la sincronización... si fuese esto último sería necesario resetear el Router para que se volviese a emparejar con los servidores de Movistar, pero claro... eso te resultaría problemático si tienes otros dispositivos ya configurados.

A pesar de que la App pueda parecer práctica, no es fiable, te recomiendo siempre usar los ajustes del Router directamente configurandolo como toda la vida de dios: La interfaz Web. No puedes fiarte de la app, en cualquier momento, día... puede simplemente dejar de ir.

Saludos