Foro

Avatar de CarlosMolina55
CarlosMolina55
Más integrado que la RDSI
07-05-2025

Caída de la red Ruigomez/Tenerife

La red móvil de Movistar está caída desde las 16h en la zona de Ruigomez en Tenerife, no aparece red de Movistar haciendo una búsqueda de redes, únicamente Vodafone y Orange, todo los clientes de Movistar del pueblo están incomunicados

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-05-2025

    Hola CarlosMolina55 

     

    Tras realizar comprobaciones exhaustivas en las antenas de la zona Ruigómez/Tenerife, confirmamos que no se detecta ninguna anomalía. Como te indicábamos anteriormente, las antenas funcionan correctamente y están operativas.

     

    Si experimentas problemas de conexión con tu línea móvil, te sugerimos contactar con tu operador, ya que desde Movistar hemos verificado que nuestra infraestructura está en funcionamiento óptimo.

     

    Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. 

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-05-2025

    Hola CarlosMolina55 

     

    Hemos revisado la zona en concreto y sus alrededores, no encontrando fallo alguno en nuestras antenas Movistar. Te recomendamos contactarte con el servicio al cliente de tus operadoras para validar sobre tu fallo.

     

    Un saludo, Diego.

  • Avatar de CarlosMolina55
    CarlosMolina55
    Más integrado que la RDSI
    15-05-2025

    Pues hoy ha vuelto a fallar durante la mañana durante una hora aproximadamente aunque ésta vez el problema ha sido que habiendo señal no se podía navegar, me ha ocurrido con una línea de Digi (red movistar) y con una de pepephone que estaba conectada también a la red de Movistar, tuve que forzar la conexión a la red de orange (Pepephone tiene acuerdos con ambas operadoras) para recuperar la conexión, creo que si hay un problema con la antena de Movistar que si no me equivoco está en Ruigomez, me dedico a las telecomunicaciones así que por favor no me pregunten si he puesto el APN y si he reiniciado el terminal.. No soy cliente de movistar pero deberían revisar esa antena, quizás lo de hoy se debiera a saturación de las bandas disponibles pero el otro día se cayó la red al punto de no aparecer en las búsquedas, aparte hay algunas zonas entre Ruigomez y el Tanque donde no hay señal 4G y la 3G aunque conecta con buena cobertura no es utilizable, no se puede navegar y las llamadas se cortan, pero ésto seguramente se deba a ruido porque se produce en zonas de monte, si les interesa la ubicación de dichas zonas se la doy..

     

    un saludo

     

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-05-2025

    Hola CarlosMolina55 

     

    Comprendemos el inconveniente que experimentaste. Aunque nuestras comprobaciones remotas no muestran una incidencia general en la zona, pudo tratarse de un problema puntual, posiblemente una caída de red o mantenimiento técnico. Gracias por informarnos y nos complace saber que el servicio se ha normalizado.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-05-2025

    Hola CarlosMolina55 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    Para poder brindarte la mejor ayuda posible, te agradecería que nos facilites los datos que te solicitamos anteriormente. Una vez que los tengamos, podremos seguir adelante con tu caso.

     

    Estaremos al pendiente de tus comentartios. 

     

    Un saludo.

     

    Camilo Cárdenas. 

  • Avatar de CarlosMolina55
    CarlosMolina55
    Más integrado que la RDSI
    11-05-2025

    Pues estuvo caído durante varias horas y después por la noche volvió la señal, yo soy cliente de Digi que utiliza la red de Movistar, haciendo una búsqueda de redes sólo aparecía Vodafone y Orange por lo que creo algún problema si hubo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-05-2025

    Hola CarlosMolina55 

     

    Hemos revisado la zona de Ruigomez, Tenerife 38435 y no hemos detectado incidencias generales con las estructuras móviles. ¿Podrías confirmarnos si actualmente ya tienes servicio en la zona? En caso contrario, por favor, envíanos los datos que te solicitamos previamente. Recuerda hacerlo por mensaje privado.

     

    Un saludo, Alex.
     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-05-2025

    Hola CarlosMolina55 

     

    No hemos recibido respuesta de tu parte. Indícanos sí, ¿Se ha logrado solucionar tu problema?. En caso de seguir presentando el fallo, por favor envíanos los datos solicitados por mensaje privado para poder ayudarte. Estaremos al pendiente de tu respuesta.        

     

    Un saludo, Diego.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-05-2025

    Hola CarlosMolina55 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº).

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.


    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos facilites los datos solicitados te informaremos lo antes posible.


    Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.
     

    Un saludo, Diego.