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Hola LluísTortSagués, es un placer,
el gestor de conexiones del dispositivo, siempre va a priorizar la conexión a la red que tenga mayor intensidad de señal y por ende sea la mas optima; puede ocurrir que se produzca una disminución en la señal del operador seleccionado automáticamente (en este caso concreto Movistar) y por tanto se debilite su red considerablemente, por lo que el terminal tendera a captar la cobertura mas idónea posible, dependiendo de la zona en la que te encuentres e independientemente de que se trate de la red proporcionada por Movistar o la perteneciente a cualquier otro operador (en este caso, andorrano). El terminal móvil recibe y emite señales de radiofrecuencia electromagnética (ondas de radio) con las antenas que mayor calidad e intensidad de señal proporcionan, a fin de establecer la mejor conexión posible; y ese es el comportamiento adecuado y el esperado, si el dispositivo funciona correctamente.
En el caso concreto que nos comentas (proximidad entre zonas fronterizas) y dado que la captación de señal o cobertura se puede dar de forma aislada o esporádica, en la red del país que esta fuera de la U.E. (Andorra), es altamente recomendable y conveniente (como muy bien te han indicado l@s compañer@s) que en los ajustes del smartphone pases a red manual, ya que de lo contrario, el dispositivo se puede registrar automáticamente en la compañía andorrana, provocando por tanto, un exceso de consumo en factura; para pasar a "Selección Manual de Red", debes dirigirte a *"Ajustes" >> "Red" >> "Selección de Red" >> "Red Manual", con lo que aparecerá una lista de redes disponibles; llegados a este punto, debes seleccionar concretamente la red de Movistar España (el dispositivo no podrá conectarse a otras redes, por lo que si te sales del rango de señal proporcionado por nosotr@s, este quedara inoperativo a nivel de conexiones. A partir de aquí, el terminal solo se conectara a las antenas mas cercanas de Movistar, a fin de quedarse sin señal, pero debes de tener en cuenta que, en cuanto no este disponible nuestra red, perderás instantáneamente todo servicio telefónico, en lo que a nivel de conexiones se refiere.
También puedes aplicar una restricción de llamadas y datos solo en países fuera de la UE, a través de la App Mi Movistar (puedes descargarla para Android pinchando aquí o para iOS aquí) o bien mediante la web de movistar.es, accediendo a tu área privada de Cliente con tu NIF/CIF y contraseña; para llevar a cabo esta acción, debes seguir los siguientes pasos:
1. Una vez dentro, pincha sobre la opción de "Mis Productos" ubicada en la barra superior del "Menú Principal" (adjunto imágenes de todos los pasos a seguir):
Menu Principal "Mis Productos"
2. Seguidamente clica sobre la línea en la cual deseas aplicar la restricción:
Seleccionar Línea Móvil
3. A continuación selecciona "GESTIONES DE LINEA" (Tercera opción): En esta pantalla, elige la ultima opción (Restricción de Llamadas y Datos/roaming), pulsando en el desplegable que se encuentra en su parte derecha y posteriormente en la nueva pantalla, sobre el botón blanco en fondo gris, para que así se te abra el nuevo "Menú" y finalmente, escoger el tipo de llamadas y/o datos móviles que quieras restringir.
Gestiones de Linea Restriccion de Llamadas y datos/Roaming
Restriccion de Llamadas y datos fuera de la UE
No quiero hacer llamadas, ni recibir ninguna llamada cuando este en cualquier país fuera de la UE. Tampoco tendré datos.
Finamente pulsa en "GUARDAR"
En cuanto a la reclamación, podemos efectuarla desde aquí si así lo deseas, pero efectivamente, debes esperar a que la factura se encuentre emitida.
Sentimos las molestias ocasionadas, haciéndote saber que, cualquier inconveniente o problema que te surja, nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.
Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.
*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.