Foro

JPG2
Más integrado que la RDSI
06-02-2018

Configuración del APN para tarjeta M2M

Buenas tardes.

Tengo un dispositivo M2M que es registrado correctamente a la red mediante una conexión GPRS. El problema viene al intentar activar un contexto TCP/IP para las comunicaciones mediante el comando "AT+QIACT=1", ya que siempre obtengo un error como respuesta (561,activate pdp context failed). He probado diferentes configuraciones para el APN ("movistar.es", "m2m.movistar.es" y "telefonca.es") con y sin autenticación. En caso de autenticación PAP, el usuario MOVISTAR y la contraseña MOVISTAR. Sin embargo, en ningún caso obtengo una correcta activación del contexto PDP.

Por favor, indíquenme si estoy realizando algo mal y cómo podría solventarlo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Juan Pablo

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    21-02-2018

¡Hola  JPG2!

Procedemos al cierre del hilo para mantener el orden de la Comunidad, pues no hemos tenido más noticias por tu parte en estos días.

Para cualquier otra duda o consulta que puedas tener, aquí estamos.

¡Saludos!:smileyhappy:

• ¡Hola  JPG2 y bienvenid@ a la Comunidad!

¿Nos puedes decir si esta tarjeta funciona bien en otro dispositivo, y viceversa (otra sim funciona en ese dispositivo)?

¿Antes funcionaba bien?

¿Qué marca y modelo es el dispositivo?

La configuración del apn, usuario o contraseña, ¿la haces en menú diferentes?

También puedes usar otro comando diferentes, que sería:

AT+CGDCONT=1,"IP","movistar.es"

El apn depende del tipo de línea que sea, lo habitual es que se use el "movistar.es" y "m2m.movistar.es" solo para líneas especiales que tengan contratado ese servicio.

Si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF/CIF del titular de la línea y echamos un vistazo.

¡Saludos!:smileyhappy: