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Maikel Naiden
Yo probé el VDSL
02-04-2025
Resuelto

Confirmación de conexión a 5G+ en iPhone 15

Hola,

tengo una duda, si mi eSIM de mi iPhone fuera compatible con 5G+ (SA) de MOVISTAR, el icono que refleja la red GSM a la que se conecta el móvil, ¿Se refleja como 5G+ o 5G?.

Lo comento porque vivo en Terrassa, y aquí el 5G SA de MOVISTAR está funcionando desde 2024 pero el icono de red de mi teléfono sólo me muestra como red "5G".

Me suelo mover por todas las zonas de la ciudad.

Nunca he visto en pantalla el icono de 5G+ tal y como indica APPLE cuando el teléfono se conecta a una red 5G SA. 

 

SALUDOS.

  • Avatar de Maikel Naiden
    Maikel Naiden
    13-04-2025

    Hola Nicoll,

    acepto las disculpas, pues es la primera vez que no me habéis resuelto la duda planteada.

    De todas maneras, quizás tampoco vuestro proceder ha sido del todo correcto, pues para responder a una simple pregunta como la que os lancé, creo que no hacía falta facilitar datos personales y demás.

    Entiendo que tenéis vuestro protocolo de actuación pero ante casos así, lo lógico hubiera sido responder a la pregunta en primer lugar y si luego el problema no se soluciona, escalarlo.

    De todas maneras, gracias por vuestra atención.

     

    SALUDOS.

17 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-04-2025

    Hola Maikel Naiden 

     

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿te podemos ayudar en algo más? 

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-04-2025

    Hola Maikel Naiden 
     

    A continuación, te indicamos los pasos para revisar el código QR de tu eSIM a través de la aplicación Mi Movistar o desde la página web:

     

    • En la parte inferior, pulsar en Gestiones.
    • Entrar en Línea móvil.
    • En el apartado de "Más gestiones", pulsar en Gestionar eSIM.
    • Será necesario realizar la verificación Avanzada.
    • Pulsar en Ver QR de instalación.

    Importante (si usas la app en el mismo iPhone): Si estás utilizando la aplicación Mi Movistar en el mismo iPhone donde tienes la eSIM, una vez que visualices el código QR, te recomendamos realizar una captura de pantalla o tomar una fotografía. Luego, desvincula la eSIM actual y vuelve a activarla escaneando el código QR guardado.

     

    En caso de que no funcione, puedes solicitar un duplicado de la eSIM siguiendo estos pasos:

     

    Para solicitar un duplicado de tu eSIM, accede al área privada de la Web Movistar y sigue esta ruta: Mi cuenta - Gestiones - Línea Móvil - Gestionar eSIM.

     

    A continuación, se te solicitará realizar una Verificación Avanzada. Este proceso consiste en:

    • Realizar un selfie.
    • Enviar una foto de tu documento de identidad (DNI, Pasaporte o NIE con foto), asegurándote de que sea legible tanto la parte frontal como la trasera.
    • Confirmar tus datos de contacto.

    Nota importante sobre la Verificación Avanzada:

    • Una vez realizada la verificación, la sesión permanecerá activa durante 1 hora. Dentro de este periodo, no será necesario volver a verificar tu identidad para realizar otras gestiones en tus líneas.
    • Transcurrido este tiempo, deberás realizar nuevamente la Verificación Avanzada.

    Una vez superada la Verificación Avanzada:

    1. Lee atentamente el Aviso Informativo (que incluye un enlace a las Condiciones del Proceso de Verificación Avanzada) y pulsa en "continuar".
    2. Visualizarás en pantalla un Código QR.
    3. Captura el Código QR con la cámara de tu smartphone y sigue las instrucciones que aparezcan.
    4. Haz clic sobre la URL que aparecerá en pantalla. Esto abrirá una ventana de tu navegador (URL: onboarding.movistar.es). Es posible que se te soliciten permisos para acceder a la cámara para realizar el selfie.
    5. Realiza el selfie. Este paso puede requerir paciencia, ya que la identificación del rostro y la captura del documento pueden demorarse debido a factores como la luz ambiental y los reflejos.
    6. El borde del contorno de la cámara indicará el estado del proceso: rojo, amarillo y verde (este último indica una buena captura).
    7. Espera unos instantes a que la aplicación capture la foto, incluso si el borde está en verde. No se puede forzar la captura, y a veces los clientes pueden pensar que el proceso falla en este punto.
    8. Una vez completada la verificación, se mostrará un aviso indicando que para instalar la eSIM es necesario tener conexión a internet vía Wi-Fi.
    9. Aparecerá una pantalla de confirmación. Debes aceptar los términos y condiciones.
    10. En la página de confirmación del pedido, se informará que el cambio tardará unos minutos en realizarse.
    11. Si vuelves a la pantalla principal de la aplicación o web (Inicio en el menú inferior), verás la notificación "Configurando eSIM".
    12. Cuando el proceso esté completado, aparecerá la notificación "Instalar eSIM nº de tlf".

    Esperamos que esta información detallada te sea de gran ayuda
     

    Un saludo, Omar S. 

  • Avatar de Maikel Naiden
    Maikel Naiden
    Yo probé el VDSL
    06-04-2025

    Hola John,

    no dispongo del código QR.

    ¿No bastaría con gestionar el duplicado de eSIM a través de la app Mi Movistar?.

    Hasta el próximo miércoles 09, no podré realizar esta tarea por temas de horario de trabajo y porque necesito el móvil operativo para trabajar.

     

    SALUDOS.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-04-2025

    Hola Maikel Naiden 

     

    Gracias por enviarnos losa datos solicitados.

     

    Necesitamos que realices la siguiente acción:

     

    Si tienes el código QR de la eSIM, desvincula la eSIM del iPhone y la vuelves a instalar. Ahora si no lo llegas a tener desde la app Mi Movistar puedes descargar el código QR, si por ultimo no es posible realizar alguna de las dos acciones anteriores debes dirigirte a una tienda física de Movistar y solicitar un duplicado.

     

    Quedamos de cualquier dudad adicional.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-04-2025

    Hola Maikel Naiden

     

    Indícanos por mensaje privado la siguiente información:

     

    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Modelo de iPhone, versión de Sistema Operativo IOS (siempre asegurándonos que el equipo tiene la última versión instalada).
    • Versión del operador.(Ajustes > General > Información y ver junto a Operador).
    • Línea móvil afectada.
    • Teléfono de contacto (Por si fuera necesario).

    (Si deseas mas información de como enviar un mensaje privado pincha Aquí).

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Andrés.

  • Avatar de Maikel Naiden
    Maikel Naiden
    Yo probé el VDSL
    03-04-2025

    Hola Andrés,

    esa configuración ya hace tiempo que la puse en el móvil. Se me pasó por alto indicar en el mensaje anterior que esta configuración ya la tenía aplicada.

    La eSIM que tengo fue creada desde mi SIM física que tenía, fue una conversión a través de la opción que te da el iPhone. Puede ser que al hacer esto, cuando se creó la eSIM no esté preparada para el 5G SA.

    Te podría facilitar el código de la SIM y de la eSIM por si os hiciera falta para realizar comprobaciones.

     

    SALUDOS.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-04-2025

    Hola @Maikel Naiden 

     

    Para que entre en funcionamiento el servicio 5G SA en tu IPhone, debes realizar lo siguiente:

     

    • Ir a Ajustes.

     

    • Datos móviles.

     

    • Opciones.

     

    • Voz y Datos.

     

    • Activar el apartado 5G Independiente.

     

    Si no te aparece el apartado 5G independiente por mensaje privado indícanos el numero de la línea donde presentas el inconveniente. 

     

    Esperamos que esta información te sea de ayuda.

     

    Un saludo.

    Andrés.