Hola Maikel Naiden
A continuación, te indicamos los pasos para revisar el código QR de tu eSIM a través de la aplicación Mi Movistar o desde la página web:
- En la parte inferior, pulsar en Gestiones.
- Entrar en Línea móvil.
- En el apartado de "Más gestiones", pulsar en Gestionar eSIM.
- Será necesario realizar la verificación Avanzada.
- Pulsar en Ver QR de instalación.
Importante (si usas la app en el mismo iPhone): Si estás utilizando la aplicación Mi Movistar en el mismo iPhone donde tienes la eSIM, una vez que visualices el código QR, te recomendamos realizar una captura de pantalla o tomar una fotografía. Luego, desvincula la eSIM actual y vuelve a activarla escaneando el código QR guardado.
En caso de que no funcione, puedes solicitar un duplicado de la eSIM siguiendo estos pasos:
Para solicitar un duplicado de tu eSIM, accede al área privada de la Web Movistar y sigue esta ruta: Mi cuenta - Gestiones - Línea Móvil - Gestionar eSIM.
A continuación, se te solicitará realizar una Verificación Avanzada. Este proceso consiste en:
- Realizar un selfie.
- Enviar una foto de tu documento de identidad (DNI, Pasaporte o NIE con foto), asegurándote de que sea legible tanto la parte frontal como la trasera.
- Confirmar tus datos de contacto.
Nota importante sobre la Verificación Avanzada:
- Una vez realizada la verificación, la sesión permanecerá activa durante 1 hora. Dentro de este periodo, no será necesario volver a verificar tu identidad para realizar otras gestiones en tus líneas.
- Transcurrido este tiempo, deberás realizar nuevamente la Verificación Avanzada.
Una vez superada la Verificación Avanzada:
- Lee atentamente el Aviso Informativo (que incluye un enlace a las Condiciones del Proceso de Verificación Avanzada) y pulsa en "continuar".
- Visualizarás en pantalla un Código QR.
- Captura el Código QR con la cámara de tu smartphone y sigue las instrucciones que aparezcan.
- Haz clic sobre la URL que aparecerá en pantalla. Esto abrirá una ventana de tu navegador (URL: onboarding.movistar.es). Es posible que se te soliciten permisos para acceder a la cámara para realizar el selfie.
- Realiza el selfie. Este paso puede requerir paciencia, ya que la identificación del rostro y la captura del documento pueden demorarse debido a factores como la luz ambiental y los reflejos.
- El borde del contorno de la cámara indicará el estado del proceso: rojo, amarillo y verde (este último indica una buena captura).
- Espera unos instantes a que la aplicación capture la foto, incluso si el borde está en verde. No se puede forzar la captura, y a veces los clientes pueden pensar que el proceso falla en este punto.
- Una vez completada la verificación, se mostrará un aviso indicando que para instalar la eSIM es necesario tener conexión a internet vía Wi-Fi.
- Aparecerá una pantalla de confirmación. Debes aceptar los términos y condiciones.
- En la página de confirmación del pedido, se informará que el cambio tardará unos minutos en realizarse.
- Si vuelves a la pantalla principal de la aplicación o web (Inicio en el menú inferior), verás la notificación "Configurando eSIM".
- Cuando el proceso esté completado, aparecerá la notificación "Instalar eSIM nº de tlf".
Esperamos que esta información detallada te sea de gran ayuda
Un saludo, Omar S.