Foro

saraaramirezz1
Más integrado que la RDSI
30-10-2024

conseguir e-sim

Buenas tardes, quisiera activar la e-sim en mi nuevo teléfono que es un Iphone 15 pero me pide un código y no lo tengo porque mi teléfono viejo es un Iphone 11 y cuenta con la sim tradicional así que al momento de intentar activarla me dice que la sim no es compatible. Entonces quiero saber cómo puedo hacer para activarla desde aquí mismo en el celular.

Quedo atenta, muchas gracias.

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-11-2024

Hola saraaramirezz1,

Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    31-10-2024

Hola saraaramirezz1,

Si es un terminal iPhone puedes cambiar de SIM a eSIM, en este enlace viene información al respecto.

Si no puedes activarlo, tendrías que dirigirte a una tienda de Movistar y solicitar el cambio a eSIM, que tiene un coste de 14,5€.

Un saludo. Marta.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-10-2024

Hola saraaramirezz1 

Para solicitar la generación del código QR para activar la eSIM tendrás que acercarte a una tienda movistar mas cercana a tu domicilio y solicitar el cambio a eSIM, puedes usar el buscador de tienda para ubicar la mas cercana a tu localidad: "Buscador de Tiendas Movistar"

Si necesitas mas información sobre esta gestión, coste, etc. Pasaremos la información al área de comercial para que te brinden la información.

Un Saludo, Juan C.

saraaramirezz1
    Más integrado que la RDSI
    30-10-2024

Y dónde puedo generar el código? Aquí en Comunidad Movistar o en la aplicación de Movistar? 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-10-2024

Hola saraaramirezz1 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Dado que vienes de una SIM física en tu iPhone 11 posiblemente el fallo de que te aparece es debido a que el perfil de la tarjeta SIM física es antigua y no es posible realizar la activación de la eSIM, necesitaras solicitar el cambio a una eSIM para que se te proporcione el QR de activación de la misma en tu iPhone 15, además con este cambio podrás hacer mejor el uso de a red 5G sin inconvenientes por compatibilidad.

Te dejo una serie de pasos para cuando dispongas del código QR puedas realizar la activación en tu nuevo dispositivo:

Activar la eSIM en tu iPhone 15:

Una vez que tengas el código QR, sigue estos pasos en tu iPhone 15:

Ve a Ajustes > Datos móviles > Añadir plan de datos móviles.

Escanea el código QR proporcionado para que el nuevo plan de datos eSIM se active en tu dispositivo.

Una vez realizado este proceso, la eSIM debería estar operativa en tu nuevo iPhone 15. Cualquier otra duda, aquí estamos para ayudarte.

Un Saludo, Juan C.