Foro

Avatar de Titisan
Titisan
Yo probé el VDSL
03-07-2025

Datos de Esim

Buenos dias

Hace unos días he dado de alta el servicio de esim en mi cuenta de movistar mediante la aplicación, me comenta la página que me llegaría un mensaje con los códigos para activarla. Pasaron los días y nada, ni mensaje, ni correo ni nada. Contacto por whatsapp con movistar y me dicen que me tengo que dirigir a la tienda para solicitarlos. Si lo hago por la app es para no tener que desplazarme ni perder mi tiempo en la tienda, aparte que, desde que se lo solicite me van a cobrar 14,95 € por solicitar un duplicado cuando en la app es gratuita.

No entiendo todo esta parafernalia, bueno, si lo entiendo, al fin y al cabo es un negocio y hay que ganar dinero.

Cada día más contento.

Gracias

 

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-07-2025

    Hola Titisan 

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas. Vamos a dar por finalizada tu consulta.

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo.

    David.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-07-2025

    Hola Titisan 

     

    No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. 

     

    Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

    David.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2025

    Hola Titisan 

     

    Lamentamos sinceramente los inconvenientes causados a raíz de esta situación. Sin embargo, debemos reiterar que, por el momento, la gestión que desea realizar requiere obligatoriamente su presencia en una tienda física.

     

    Sabemos que no es la solución que esperabas, pero en este caso no es posible ofrecer una alternativa digital. Esta política está establecida para garantizar el correcto cumplimiento de los procedimientos y la protección de tus datos.

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de Titisan
    Titisan
    Yo probé el VDSL
    13-07-2025

    No, como le he comentado anteriormente, me parece ridículo que una empresa de telecomunicaciones me obligue a desplazarme a una tienda para realizar una gestión que se debería realizar de forma telemática.

    Con lo que, ni lo he hecho, ni lo voy a hacer.

    Es increíble que no puedan dar una solución que no sea dirigirme a la tienda.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-07-2025

    Hola Titisan 

     

    Sentimos las molestias ocasionadas. No hemos vuelto a recibir más comunicaciones de tu parte, por lo que, nos gustaría saber si has logrado solicitar el duplicado de tu línea satisfactoriamente en tienda y la incidencia con tu solicitud de la ESIM se ha podido solucionar completamente. En caso de haber obtenido tu ESIM ya, cuéntanos si tu línea móvil funciona correctamente o tienes alguna duda o problema con la misma y con gusto lo revisamos.

     

    Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Emanuel.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-07-2025

    Hola Titisan 

     

    Lamentamos que la solución propuesta no haya sido de tu agrado. Entendemos tu molestia, pero debido al error en la activación de la e-SIM, es imprescindible acudir a una tienda para poder completar el proceso de forma correcta.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No obstante, esta es actualmente la única vía disponible para resolver tu incidencia. Si en algún momento decides continuar con la activación, nuestros asesores en tienda estarán encantados de ayudarte.

     

    En el siguiente enlace puedes encontrar la tienda más cercana a tu ubicación. 

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de Titisan
    Titisan
    Yo probé el VDSL
    07-07-2025

    Buenas tardes

    He recibido respuesta pero no ha sido satisfactoria puesto que la única solución es tener que desplazarme a una tienda para poder activar la esim.
    No me parece correcto con lo que todo se va a quedar cómo está no voy a acudir a ninguna tienda ni la voy a activar.
    Gracias por nada
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2025

    Hola Titisan 

     

    No hemos recibido respuesta de tu parte, por lo que queremos asegurarnos que la información que anteriormente te compartimos haya sido clara y útil para ti. 

     

    Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud. 

     

    Un saludo. 

    Iván.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2025

    Hola Titisan 

     

    Gracias por la informacion proporcionada, la hemos recibido correctamente.

     

    Tras realizar una revisión exhaustiva de los parámetros técnicos asociados a su línea, le informamos que no se ha identificado ninguna anomalía o error en la configuración actual del servicio. Esto indica que la línea está operando correctamente desde el punto de vista de red y sistema.

     

    En este sentido, cuando se presentan inconvenientes relacionados con la activación o duplicado de una e-SIM, y no se detectan fallos en la línea, es necesario realizar el proceso de manera presencial.

     

    Por lo tanto, le recomendamos acercarse a una de nuestras tiendas, donde nuestros asesores podrán asistirle.

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas. 

     

    Un saludo.

    Iván. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-07-2025

    Hola Titisan 

     

    Es necesario que nos indiques si la gestión realizada corresponde a un cambio de tarjeta física a eSIM, o si se trató de una solicitud de una nueva línea con eSIM.

     

    Adicionalmente, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    • Número de la línea móvil, 
    • Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Yaneth.