Foro

tygerbeast
Mi vida cambió con el ADSL
25-09-2025

Datos en Metro Valencia

Hola, me gustaría comentar el problema generalizado con el tráfico de datos en metro Valencia, concretamente en el trayecto entre las estaciones de Alameda y Patraix.

No se si es que nadie se queja oficialmente o si desde Movistar no detectan nada, pero es evidente que hace muchos meses que ocurre algo.

La cobertura 5g y 4g es completa, señal de cobertura a tope, pero el tráfico de datos es casi nulo y no se puede navegar, consultar redes sociales, streaming, etc… A veces llega incluso a indicar que no hay internet, tráfico de datos cero.

Tengo 2 tarjetas, una Movistar y otra O2 y el resultado es el mismo, al igual que otras personas que conozco. Y me consta que otros operadores no tienen este problema tan acusado. Vodafone por ejemplo funciona en todo el trayecto.

Las llamadas sin embargo si funcionan.

Los usuarios sabemos de la dificultad de las redes a nivel de espacios cerrados o en el subsuelo, y que Movistar lleva ya tiempo con estos problemas en esta zona y el tráfico nunca ha sido el idóneo, pero es que de 6 meses a esta parte ha pasado a ser imposible ya usar el móvil en esta línea de metro.

Agradecería que escalarán este problema a ver si se puede llegar a una solución o posible mejora.

Un saludo.

27 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2025

Hola tygerbeast 

Tras realizar nuevamente una revisión, hemos identificado que actualmente la incidencia reportada en la zona que afecta el correcto funcionamiento del servicio sigue activa.  

Queremos asegurarte de que estamos haciendo un seguimiento continuo de esta situación y trabajando para resolverla lo más pronto posible. Nuestro objetivo es restablecer el servicio a la brevedad.  

Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos tu paciencia mientras se solventa esta incidencia.

Un saludo.

David.

tygerbeast
    02-10-2025

Gracias. Se tarde lo que se tarde, lo importante es que se pueda llegar a una solución para los usuarios.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-10-2025

Hola tygerbeast

Agradecemos tu comprensión ante esta situación. Debido a la complejidad del fallo que estamos presentando, los tiempos de resolución podrían extenderse más de lo habitual.

Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados y te aseguramos que estamos trabajando con prioridad para solucionarlo lo antes posible.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-09-2025

Hola tygerbeast 

La incidencia en la zona sigue activa y afecta el servicio; estamos monitoreando constantemente y trabajando para solucionarla cuanto antes. Agradecemos tu paciencia y lamentamos los inconvenientes.

Un saludo.

David

tygerbeast
    26-09-2025

Gracias. Sabiendo que se está tratando, para mí es suficiente. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-09-2025

Hola tygerbeast 

Sabemos que estás esperando noticias sobre la falla en tu zona. Queremos que sepas que estamos monitoreando situación de cerca y constantemente. Aunque por ahora no tenemos novedades significativas que la compartir, nuestro equipo sigue trabajando sin descanso para resolverlo lo antes posible. 

Un saludo. 

John.

tygerbeast
    25-09-2025

Gracias por responder y sobre todo por confirmar que efectivamente hay identificado un problema en las antenas de la zona.

Esperemos que tenga fácil solución.

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-09-2025

Hola tygerbeast 

Hemos verificado su caso y hemos identificado que la baja señal en su trayecto se debe a irregularidades en las antenas de la zona. Ya hemos notificado al servicio técnico para que puedan iniciar las acciones correctivas y mejorar el rendimiento de la línea. Agradecemos su comprensión y paciencia mientras trabajamos para resolver esta situación y ofrecerle el servicio de calidad que se merece.

Un salud, Sebastian P.