Foro

Chuse
Yo probé el VDSL
16-07-2011

Desactivacion de red móvil en itinerancia y Wi-Fi

Buenas noches.

Desearía que algún moderador/a pudiese darme un poco de luz en un tema que el 1004 no acada de aclararme.

La cuestión es la siguiente: tengo una BlackBerry 9300 con la tarifa de 16€ y activado el bono GPRS de 20 MB. Esta BB va a salir al extranjero y deseo que las conexiones a internet mientras esté fuera de España sean, exclusivamente, mediante el Wi-Fi del terminal, no a través de la red móvil. Para ello, he desactivado la itinerancia en cuanto a red móvil en mi BB, y además he llamado al 1004 porque en este número se me comentó una vez que era conveniente, además de esta desactivación, que Movistar desactivase el servicio para que no hubiese riesgos.

Hasta ahí, bien. El problema surge cuando la teleoperadora del 1004 me dice que si lo desactivan probablemente mi Wi-Fi deje también de funcionar, pero que tienen unos bonos para el extranjero muy beneficiosos que bla bla bla... No me interesan esos bonos, pero sí que me explique por qué el Wi-Fi va a dejar de funcionar correctamente. No saben darme una explicación convincente y, aún a pesar de ello, he solicitado la desactivación de la itinerancia.

Así estamos. Lo que necesito saber es qué hay de cierto en todo esto y si, durante las semanas que esta BB va a estar fuera (Francia), se va a poder usar el Wi-Fi de la misma manera que lo hacemos aquí.

Gracias y un saludo.

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión