Foro

griffit
Yo probé el VDSL
13-05-2013

Duda sobre manos libres

Tengo un lumia 520 que conecto con el manos libres (integrado) del coche que conecto por bluetooth sin problemas. Puedo recibir llamadas, pero cuando voy a realizarlas me dice erro al marcar. ¿Alguien sabe por qué puede ser? Porque ya no se me ocurren más cosas. Y si hago la llamada desde el smartphone la puedo escuchar sin problemas por el manos libres.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    12-06-2013

¡Hola de nuevo griffit!

Lamento que siga sin funcionar :smileysad:.

En los casos de los manos libres de coche, es importante tener instalada la última versión de firmware.

¿Pudiste confirmar con el fabricante del vehículo o del manos libres que la versión de firmware de tu manos libres es la última disponible?.

En cuanto al móvil, si nos comentas lo que te aparece en "Configuración" / "Información", te podemos decir si es la última disponible.

También sería interesante si el fabricante del manos libres te puede confirmar el perfil de bluetooth exacto que utiliza el manos libres para esa función de marcado. Si te confirmaran que es el perfil "SAP" o "rSAP", mala solución tiene, pues como decíamos arriba, ese modelo de Nokia según aparece en su web, no lo tiene incorporado. 

¡Saludos!:smileyhappy:

griffit
    Yo probé el VDSL
    12-06-2013

De momento he conseguido recibir llamadas. Las puedo hacer y que se escuchen por el manos libres del coche si las realizo desde el teléfono. Pero cuando quiero hacerla desde el manos libres del coche me deja hacer todos los pasos y en el último me da el mensaje de error al marcar. He probado ya un montón de cosas y no hay manera. Ya no se que más hacer.

CarlosJH-movistar
    Moderator
    28-05-2013

Hola griffit!!!

Muchas gracias por mantenernos informarnos, ya nos contarás el resultado...

Saludos!!!!:smileyhappy:

griffit
    Yo probé el VDSL
    28-05-2013

Borré el móvil del manos libres del coche y volví a vincularlos. Me pedía acceder a los contactos del teléfono, cosa que antes no me había pedido. Pero después de una hora esperando me ponía vinculando con el móvil. Puede ser que esa sea la solución. Pero tuve que cortar. Así que volveré a intentarlo con más tiempo y os cuento el resultado.

Muchas gracias a todos.

CarlosJH-movistar
    Moderator
    15-05-2013

De nada griffit!!!

Ya nos contarás lo que averigues sobre el modelo de manos libres.

En cuanto al modo sim remota, es probable que no te aparezca en el móvil por lo que te comentaba antes, aparentemente y según la web de Nokia, no lo tiene. El problema puede venir de ahí, que el manos libre del coche intente usar ese modo del que el terminal no dispone.

Quizá dentro de la configuración del manos libres de coche tengas la opción de desactivar ese perfil (SAP o rSAP) y así forzar a que utilice otro perfil que sí tenga el móvil, como pueden ser el "Perfil de acceso a contactos (PBAP)" (que sirve para que el manos libres acceda a los contactos del móvil) o el "Perfil de manos libres (HFP)" (que es el perfil habitual que usan para comunicarse los manos libres y los móviles). 

Otra opción es consultar con el servicio técnico del fabricante del coche, por si hubiera alguna actualización del firmware del manos libres de coche. Con los manos libres de coche, siempre es mejor tener el firmware actualizado, es como los móviles, van sacando actualizaciones que mejoran el funcionamiento y sobre todo la compatibilidad con los móviles más modernos.

griffit
    Yo probé el VDSL
    15-05-2013

Muchas gracias por tu ayuda jorgebcn. Probaré y ya os digo algo.

Un saludo.

griffit
    Yo probé el VDSL
    15-05-2013

La conexión la he realizado desde el manos libres del coche. Lo que no se es el modelo exacto que es, ya que es de los que van integrados en el coche. Intentaré informarme del modelo y te lo digo en cuanto sepa algo.

El modo de sim remota del que me hablais, no lo encuentro en ninguna opción del teléfono. Pero me suena algo de eso en el manos libres. Lo raro es que las recibo bien y si hago la llamada desde el móvil la escucho por el manos libres.

Muchas gracias.

CarlosJH-movistar
    Moderator
    14-05-2013

Hola griffit!!!

Muchas gracias por el aporte jorgebcn!!!. Efectivamente en el modo sim remota puede estar la cuestión.

Nokia explica lo que es el modo sim remota en este enlace (es de un manual de otro modelo, pero nos sirve :smileywink:):

"Con el modo SIM remota, un kit para el coche compatible puede usar la tarjeta SIM del dispositivo.

En el modo SIM remota, sólo está conectado el kit para el coche a la red celular.

El modo SIM remota se desactiva automáticamente al apagar el kit para el coche, por ejemplo, al apagar el motor del coche."

La idea de este modo de bluetooth es que el manos libres del coche se comporta como un móvil, sin necesidad de ponerle una sim, porque por decirlo así, le está "robando" la sim al teléfono móvil. Por eso dice que, en ese modo, sólo está conectado el kit de coche a la red de telefonía móvil.

Entiendo que es este modo el que quiere usar griffit, pues comenta que cuando marca desde el smartphone marca bien. El problema es que para poder usar ese modo de sim remota, el móvil y el manos libres deben ser compatibles con el perfil de bluetooth llamado "SAP (Sim Access Profile)" o "rSAP", y en las especificaciones del Nokia Lumia 520 no aparece ese perfil de bluetooth.

De todos modos, si nos indicas el modelo de manos libres del coche intentamos averiguar algo más.

El proceso de vinculado bluetooth (en concreto la búsqueda), ¿lo realizas desde el móvil o desde el manos libres?.

jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    13-05-2013

Creo que habia una opcion en el menu de algunos moviles que ponia algo de modo sim remota, activar si o no....

un saludo