Foro

Avatar de basejo62
basejo62
Yo probé el VDSL
16-01-2019
Resuelto

Duplicado de SIM (NanoSim) - NO COGE 4G.

Hola, buenas tardes:

Resumo mi caso;

El tfono. está bien configurado (repasado varias veces). Probado en zona con cobertura 4G (con otras personas que sí se conectan a 4G mientras que yo solo en 3G y H+). Mi tfono. es un Samsung A7 (2018), al que le he tenido que poner un duplicado de SIM (mi anterior móvil tenía una SIM, activada sólo para 3G) para poder utilizar una NANO Sim.

 

He probado en el 1004 y luego en el 1002 (tengo una incidencia abierta, creo) pero aunque ha habido de todo (quien pone interés y aporta posibles soluciones y quien se quita el asunto de encima....) el resultado final es que sigo igual. Me dicen que puede ser fallo de no activación del servicio 4G (aunque consta que si esta activo ??  según los que me han atendido) o fallo de la propia SIM... // El Teléfono no creo que sea...está configurado en forma automática para redes 4G/3G/2G. Además he puesto mi Nano Sim en un móvil de un compañero de trabajo que recibía en 4G y al poner mi tarjeta sólo recibía en 3G.

He realizado la consulta con *#102# y la respuesta es: 27266 - P48 4G 64KB

 

Otra cuestión más. Veo que solicitáis la ICC de la Sim. ¿Ese número está en la tarjeta que se pone en el tfono. o sería un número largo debajo de un código de barras que tiene la tarjeta "grande", de donde luego se saca la Nano Sim ?

 

Espero respuesta,

Gracias una vez más por vuestra atención.

  • Avatar de basejo62
    basejo62
    01-02-2019

    Hola Fanny;

    Me acaban de llamar del Servicio Técnico para confirmarme que ya han realizado la activación del 4G en mi línea.

    Por fín, ya está activado el 4G.

     

    Ha costado "un poco" pero, al menos, ha resultado bien. 

    Gracias a todos por la implicación y atención prestada.

     

    Un saludo y hasta la siguiente.....:smileywink:

    J. Manuel

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de basejo62
    basejo62
    Yo probé el VDSL
    20-01-2019
    Hola;
    Añadir al mensaje anterior que el numero de movil mio, en el que NO tengo 4G, corresponde a la linea adicional de Movistar Fusion.
    La linea de movil principal 699....... SI tiene 4G.
    Por si sirve de ayuda....
    Un saludo.
  • Avatar de basejo62
    basejo62
    Yo probé el VDSL
    19-01-2019
    Hola otra vez;
    He cambiado hoy de SIM y el problema continua.
    NO coge 4G.....solo hasta H+.
    Me parece que el problema esta en la configuracion informatica de Movistar de la linea asociada a mi numero de telefono.
    Ya se que todo consta como activado correctamente pero como ya he cambiado de Sim...tambien probe la Sim en un tfono. que recibia en 4g y al poner la Sim Movistar solo cogia 3G....ademas de que mi Samsung A7 esta bien configurado....creo que vosotros teneis la llave para resolver el problema.
    Os pido implicacion total...porque yo tambien he hecho todo lo que depende de mi.
    Gracias....espero nuevamente vuestra respuesta.
    Un saludo.
    J.Manuel
  • Avatar de basejo62
    basejo62
    Yo probé el VDSL
    18-01-2019

    Hola Sonsoles;

     

    Espero acudir a la tienda Movistar en breve y les comentaré lo indicado. Solicitaré una nueva Sim y veremos si esta vez hay más suerte.

     

    Informaré del resultado.

    Gracias por todo, otra vez.

     

    Un saludo / J.Manuel

  • Hola basejo62

     

    Todo apunta a que es un fallo de la tarjeta, teniendo en cuenta que los parámetros de la línea son correctos, que efectivamente el servicio movistar 4G está activado como comentabas que te habían indicado, no obstante como se paso notificación a los técnicos, vamos a esperar a la resolución.

     

    Un saludo,

     

    Sonsoles

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    16-01-2019

    Hola basejo62

     

    Datos recibidos, vamos a realizar las comprobaciones y trataremos de responder a la brevedad posible.

     

    Saludos,

     

    Fanny

     

  • Avatar de basejo62
    basejo62
    Yo probé el VDSL
    16-01-2019

    Corrijo: Fanny 

    (perdón....las prisas...)

  • Avatar de basejo62
    basejo62
    Yo probé el VDSL
    16-01-2019

    Hola Funny;

     

    Ya he enviado por mensaje privado toda la información solicitada.

     

    Quedo a la espera del resultado de las gestiones....

    Me podrías decir, aproximadamente, cuando realizaréis esas comprobaciones... (si es posible....)

    Gracias, un saludo.

    José Manuel

  • ¡Hola  basejo62 y bienvenid@ a la comunidad de Movistar!


    Vamos a revisar lo que pueda estar ocurriendo, si fueras tan amable envíanos la siguiente información por mensaje privado, pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje" la siguiente información:

     

    • Nombres y apellidos del titular.
    • Número de teléfono
    • NIF
    • ICC de la SIM (numeración impresa en la tarjeta SIM que es el mismo que aparece debajo del código de barras comienza por 893407XXXXXXXXXXXXX)

    Un saludo.

     

    Fanny