Foro

renecaballerofc
Mi vida cambió con el ADSL
24-01-2024
Resuelto

El escritorio Movistar ya no reconoce la Sim card

Holaa comunidad Movistar.

Hace un tiempo me regalaron un módem ZTE MF190, y hasta hace poco me ha funcionado con normalidad, tengo una Laptop Dell con sistema operativo Windows 10 y el escritorio movistar que el mismo módem instala me funcionaba bien, pero actualicé el escritorio a la versión 8.9 y ya no reconoce el módem, el indicador se enciende pero el escritorio no hace nada y no reconoce el dispositivo, me dijeron que si desinstalo ese escritorio e instalo la versión del módem quizás funcione otra vez pero al hacerlo y conectar el módem la pc no pone la instalación automática como la primera vez, necesito ayuda por favor. Gracias de antemano.

renecaballerofc
    01-02-2024

Hola, ya lo solucioné, desinstalé el Escritorio Movistar y eliminé del sistema todo lo relacionado, luego descargué la versión 8.6 y ya funciona, recomiendo esta versión para las personas que tienen Windows 10, corre perfectamente. Muchas gracias por todo

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2024

Buenas tardes renecaballerofc 

Nos alegra saber que ya puedes acceder de forma correcta al escritorio Movistar.  Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos

Un saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2024

Hola renecaballerofc 

Nos alegra saber que está solucionado y te agradecemos que hayas compartido en el foro las aportaciones y pruebas que has realizado para su solución. Es importante y sirve de ayuda para otros usuarios del foro conocer vuestras consultas ya que es uno de los objetivos de la Comunidad. ¿Te podemos ayudar en algo más?

Si no tienes más consultas y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. 

Un saludo. Mª Jesús. 

renecaballerofc
    01-02-2024

Hola, ya lo solucioné, desinstalé el Escritorio Movistar y eliminé del sistema todo lo relacionado, luego descargué la versión 8.6 y ya funciona, recomiendo esta versión para las personas que tienen Windows 10, corre perfectamente. Muchas gracias por todo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2024

Hola renecaballerofc 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 

Un saludo

Lidia

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2024

Hola renecaballerofc 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba.

Un saludo.

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-01-2024

Hola renecaballerofc y bienvenido a la Comunidad

En primer lugar agradecer a thonio su ayuda. Indicarte que el Escritorio Movistar es un programa ya descatalogado. De igual manera indicarte que si tienes Windows 10 instalado el pc debe detectar el modem USB automáticamente sin necesidad de un programa extra. Es posible que se trate de un fallo del mismo modem ¿Al conectarlo el led que tiene se llega a encender, por favor? ¿Has probado a conectarlo en otra entrada USB diferente o en otro ordenador distinto?

Un saludo.

Nieves

renecaballerofc
    24-01-2024

Hola thonio, este módem fue adquirido en España, sin embargo nunca se usó, tampoco en mi país, fui el primero en sacarlo de la caja y usarlo, mi proveedor no es Movistar, por lo que no pueden brindarme ninguna solución. Te agradecería si pudieras enviarme el enlace de descarga de una versión anterior de Escritorio Movistar, la versión que instala el módem automáticamente si puedes. Gracias por responder

•    Hola renecaballerofc, es un placer,

¿Perteneces a Movistar España?

lo digo porque desde esta Comunidad, solo se presta soporte técnico y atención al cliente, para productos y servicios comercializados por Movistar de España.

Desde aquí no se pueden visualizar, ni gestionar líneas pertenecientes a otros países, por lo que deberás contactar con tu operador local (Movistar en el Mundo)para que revise su base de datos y te proporcione información, acerca de si disponen de alguna versión de escritorio anterior, compatible con el módem ZTE MF190.

No obstante, indicar que, el modelo de modem al cual haces referencia, es bastante antiguo, y por tanto sus versiones para Windows se descontinuaron (Al menos aquí en España, que en su momento, tan solo llego homologación y compatibilidad, hasta para la versión de Windows 8 ).

Gracias por entrar en esta Comunidad y un saludo.