Foro

jistonboy
Yo probé el VDSL
22-09-2025

Error activación Facetime y Mensajes iOS tras migración de iPhone

Buenos días.

El viernes después de cambiar de iPhone, después de realizar toda la migración, no me activa Mensajes ni Facetime para mi número de movistar. Adjunto pantallazos. Lleva en verificación desde entonces y en las configuraciones diferentes me aparecen los mensajes de error de las imágenes. El número de movistar se ha migrado entre eSIMS.

12 Respuestas

jistonboy
    Yo probé el VDSL
    22-09-2025

Gracias por tu respuesta. Todo esto que propones como solución está ya realizado. El iOS está actualizado a la última versión (iOS 26). Pero nada ha dado resultado. Han pasado ya más de 24 horas pero sigue sin verificar el número para Facetime y Mensajes. Sin embargo tengo otra línea con SIM física, esta de Orange y me la ha validado sin problema para ambas apps. Es solo con la línea de movistar. Al intentar abrir incidencia a movistar, tanto desde la app como desde Whatsapp, no me da ninguna opción y me indica que existe una incidencia con mi línea que ya se está revisando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-09-2025

Hola jistonboy 

Si tienes problemas para activar iMessage y FaceTime en tu iPhone, te sugerimos realizar las siguientes comprobaciones:

Verificar la Configuración de Fecha y Hora:

Ve a Configuración > General > Fecha y hora.
    Activa la opción Automáticamente para asegurarte de que la zona horaria sea la correcta.

Verificar la Conexión a Internet:

Asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi o tener una buena señal de datos móviles.
    Si usas datos móviles, verifica que el roaming de datos esté activado si estás fuera de tu área de cobertura habitual.

Reiniciar iMessage y FaceTime:

Ve a Configuración > Mensajes y desactiva iMessage.
    Ve a Configuración > FaceTime y desactiva FaceTime.
    Reinicia tu iPhone.
    Luego, vuelve a activar iMessage y FaceTime.

Verificar el ID de Apple:

Asegúrate de usar el mismo ID de Apple en Configuración > Mensajes > Enviar y recibir y en Configuración > FaceTime.

Restablecer la Configuración de Red:

Ve a Configuración > General > Restablecer > Restablecer configuración de red.
    Esto eliminará las contraseñas Wi-Fi guardadas, así que asegúrate de tenerlas a mano.

Actualizar el iOS:

Asegúrate de tener la última versión de iOS instalada. Ve a Configuración > General > Actualización de software.

Esperar y Reintentar:

A veces, la activación puede tardar hasta 24 horas. Si has seguido todos los pasos anteriores, espera un tiempo antes de intentarlo nuevamente.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Iván.