Foro

inten
Mi vida cambió con el ADSL
05-02-2013

Error en WI FI Desahabilitado protegido WPA/WPA

Hola,

Acabo de instalar nuevo router. Funciona sin problemas con el portatil.

Con el Samsung Galaxy Ace, Tengo problemas: Introduzco la clave... autentifica pero luego me sale Deshabilitado. Protegido por Wpa/WPA 2 PSK.

Cómo lo puedo solucionar?

Gracias!

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Buenas tardes inten!!!

¡¡Muy bien!!, me alegro de que ya lo tengas funcionando, aunque haya costado un poco :smileywink:

Vamos a dar entonces por cerrado el hilo, ya sabes donde estamos para cualquier otra cosa...

Saludos!!!!:smileyhappy:

inten
    15-02-2013

Buenos días!

Por fin conecté!:smileyhappy:

la primera opción no funcionó. Así que tuve que ir a la configuración del router.

Costó un poco encontrar donde cambiar la contraseña:smileyembarrassed:.

Gracias por tu ayuda!!

• Hola de nuevo inten!!!

Nos vendría bien si es posible si puedes probar a conectar a otra red wifi que también tenga encriptación WPA, para ver si nos tenemos que centrar en el router o en el móvil.

Si te parece bien prueba estas dos cosas:

1.- Vamos a forzar a que el móvil utilice una dirección IP fija al conectarse al router. Para ello, desde el menú del móvil de ajustes wifi, tienes que pulsar en la tecla de Menú, luego ir a Avanzado, y marcar la casilla "Utilizar IP estática".

Verás que ahora te pide varios campos para rellenar:

Dirección IP: Tienes que poner 192.168.1.5

Puerta de enlace: aquí ponemos 192.168.1.1

Máscara de red: 255.255.255.0

DNS 1: 194.179.1.100

DNS 2: 104.179.1.101

Guardas e intenta conectar de nuevo

2.- Si lo anterior no funciona, el otro cambio que podemos hacer sería en la configuración del router (por eso te decía lo de probar en otra red con encriptación WPA). La idea (recuerdo que otro usuario propuso esta solución hace tiempo) es cambiar la clave WPA en el router, poniendo una más sencilla que incluya sólo una serie de letras en minúsculas, sin símbolos, sólo letras minúsculas. Esto tendrás que hacerlo desde el ordenador, y una vez cambiada la clave en el router, tendrás que volver a conectar el pc con la nueva clave wifi.

Para acceder a la pantalla de configuración del router puedes seguir los pasos propuestos por un compañero de ADSL e n este hilo.

Una vez que accedas a la pantalla de configuración del router wifi, la clave puedes cambiarla donde pone "WPA Passphrase" y poner la clave sencilla que decíamos antes (sólo letras minúsculas). Luego tienes que pulsar en Apply/Save y esperar unos segundos.

Ya nos contarás el resultado...

inten
    06-02-2013

Hola Carlos,

Hecho. No ha habido suerte.

El mensaje es el siguiente... desconectado y luego deshabilitado,

He puesto mucho cuidado con la clave:smileywink:

Saludos

• Hola de nuevo inten!!!

Por la versión de firmware que tienes, el terminal es libre, ¿cierto?.

Prueba por favor lo que te he comentado en el post anterior para borrar la red wifi del móvil. Luego apaga el router y el móvil, vuelve a encenderlos, e intenta de nuevo hacer la búsqueda de redes wifi desde el móvil, para que detecte la red y te pida la clave, colócala (ojo con mayúsculas, números y demás :smileywink:) y dinos el resultado.

inten
    06-02-2013

Hola de nuevo,

Aix ahora si:smileyhappy:.. aquí tienes los datos que me salen en pantalla:

PDA: S5830iXXLB1

Phone: S5830iXXLB1

CSC S5830i YOGLA1

Em modelo de router es otro: P.DG. A4001 N

Y si he probado con otros wi fis y conecta..pero suelen estan protegidos con WEP, no he probado con ningún otro protegido por WPA

Gracias y saludos!

• Hola de nuevo inten!!!

A la hora de ver el firmware, te falta un * delante :smileywink:, es  *#1234#.

Si el router es un Home Station Amper ASL-26555, prueba por favor la solución aportada por nuestros compañeros de ADSL en este hilo.

Si es otro modelo, indicanoslo por favor.

Por cierto, ¿has probado a conectar el móvil a otras redes wifi?.

Si ya has agregado esa red, la puedes "olvidar" mediante esta ruta:

Ajustes-->Conexiones Inalámbricas y Redes-->Ajustes Wi-Fi; aqui verás si estas asociado a esa red y si la mantienes pulsada, tendrás opción de borrar u olvidar, si no te aparece esa opción es que esa conexión no se ha guardado y al pusalrla una vez te pedirá la clave de seguridad (cosa que seguro has hecho antes y no ha conectado), lo puedes volver a intentar si lo deseas.

Aunque, también ahi mismo tienes la opción de agregarla de forma manual mediante la opción "Añadir red Wi-Fi", donde te pedirá los datos de la misma: Nombre de Red o SSID, Tipo de Seguridad (wpa, wep...) y la respectiva Clave.

inten
    06-02-2013

Hola,

El router es Movistar un Home Station ADSL.

He marcado #1234# y me indica un problema de conexión o código MMI no válido.

¿Hay otra forma de averiguar el firmware?

Gracias!

• Hola inten y bienvenid@ al foro!!!

¿Nos puedes decir qué modelo tienes de router, es Movistar?.

Si nos indicas la versión de firmware del Galaxy Ace nos será de mucha ayuda, puedes verla marcando *#1234#.

inten
    05-02-2013

Hola,

Acabo de intarlar nuevo router. Funciona sin problemas con el portatil.

Con el Samsung Galaxy Ace, Tengo problemas: Introduzco la clave... atentifica pero luego me sale Deshabilitado. Protegido por Wpa/WPA 2 PSK.

Cómo lo puedo solucionar?

Gracias!