Foro

Avatar de nelida225
nelida225
Más integrado que la RDSI
02-10-2025

Error recibir sms. No queda almacenamiento espacio en la sim

Desde hace un tiempo no me deja recibir sms en el movil ya que me aparece el siguiente mensaje todo el rato. "No queda espacio de almacenamiento en la tarjeta sim."

 

Actualmente solo tengo 3 sms. He probado tambien a borrar datos y cache de la app de mensaje y nada. Imposible recibir sms

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-10-2025

    Hola nelida225 

     

    Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que tu consulta ha sido resuelta y que no necesitas más ayuda en este momento. Si en el futuro surge alguna otra duda o necesitas asistencia adicional, no dudes en escribirnos nuevamente. Estaremos encantados de ayudarte desde la Comunidad.

     

    Un saludo, Alejandra. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-10-2025

    Hola nelida225 

     

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

     

    Quedamos atentos a tu respuesta

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-10-2025

    Hola nelida225 

     

    La tarjeta SIM en sí no almacena muchos datos que puedas liberar como si fuera una memoria interna o una tarjeta SD. Sin embargo, aquí te explico qué puedes hacer para liberar espacio o gestionar lo que está guardado en ella.

     

    Cómo liberar espacio en tu tarjeta SIM

     

    1. Eliminar contactos guardados en la SIM

    Ve a la app de Contactos.

    Busca la opción de "Contactos en SIM" o "Administrar contactos".
    Selecciona los que ya no necesitas y elimínalos.

     

    2. Borrar mensajes SMS guardados en la SIM

    Abre la app de Mensajes.
    Busca en los ajustes la opción de "Mensajes almacenados en SIM".
    Elimina los que no necesites.

     

    3. Transferir contactos a tu cuenta de Google o iCloud

    Esto no libera espacio directamente, pero te permite migrar los contactos a la nube y luego eliminarlos de la SIM:

    Ve a Contactos > Exportar/Importar.
    Exporta desde SIM a tu cuenta de Google o iCloud.
    Luego elimina los contactos de la SIM.

     

    Si no encuentras los pasos indicados anteriormente, por favor indícanos la marca y el modelo del dispositivo que presenta el inconveniente. Así podremos ofrecerte una guía más precisa.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de nelida225
    nelida225
    Más integrado que la RDSI
    05-10-2025

    Si, el servicio RCS esta desactivado.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-10-2025

    Hola nelida225 

     

    Una disculpa por las molestias ocasionadas.

     

    Para realizar un seguimiento adecuado de tu caso, es necesario verificar si la mensajería RCS está activa. En caso de estarlo, debes desactivarla siguiendo estos pasos:

     

    Para dispositivos con la APP Mensajes de Google:

    • Abre la aplicación Mensajes.
    • Toca Más > Ajustes.
    • Toca Avanzados > Funciones de chat.
    • Desactiva la opción: Habilitar funciones de chat.

     

    Para dispositivos Samsung, con la APP Mensajes de Samsung:

    • Abre la aplicación Mensajes.
    • Toca símbolo de 3 puntos o en el icono de la cuenta asociada > Configuración de mensajes.
    • Chat RCS > Desactiva la opción: Activar chat RCS.

     

    Para dispositivos Apple, con la APP Mensajes:

    La Mensajería RCS entre particulares está disponible desde el 16/09/2025 con la actualización de iOS 18.

    • Abre la aplicación Ajustes > Apps.
    • Selecciona Mensajes > Mensajeria RCS.
    • Desactiva el check que está activo por defecto.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    David.

  • Avatar de nelida225
    nelida225
    Más integrado que la RDSI
    04-10-2025

    Sigo teniendo el mismo problema.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-10-2025

    Hola nelida225 

     

    Seguimos comprometidos con la resolución de tu caso. No hemos vuelto a recibir más respuestas de tu parte. Queremos saber si la información facilitada te ha resultado de ayuda o utilidad y ha resuelto tu problema satisfactoriamente. De ser así, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. De lo contrario, si el fallo persiste, quedamos atentos a tu respuesta. 

     

    Un saludo, Emanuel. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-10-2025

    Hola nelida225 

     

    Entendemos tu situación. Te invitamos a revisar el siguiente post en la Comunidad Movistar, donde encontrarás un paso a paso para liberar la memoria vaciando el almacenamiento de mensajes en tu SIM.

     

    Quedamos atentos a tus comentarios.

     

    Un saludo.

    Juan  S.