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8 Respuestas
- Técnico-Movistar11-10-2025Responsable Técnico
Hola nelida225
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que tu consulta ha sido resuelta y que no necesitas más ayuda en este momento. Si en el futuro surge alguna otra duda o necesitas asistencia adicional, no dudes en escribirnos nuevamente. Estaremos encantados de ayudarte desde la Comunidad.
Un saludo, Alejandra.
- Técnico-Movistar09-10-2025Responsable Técnico
Hola nelida225
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Quedamos atentos a tu respuesta
Un saludo.
Yaneth.
- Técnico-Movistar06-10-2025Responsable Técnico
Hola nelida225
La tarjeta SIM en sí no almacena muchos datos que puedas liberar como si fuera una memoria interna o una tarjeta SD. Sin embargo, aquí te explico qué puedes hacer para liberar espacio o gestionar lo que está guardado en ella.
Cómo liberar espacio en tu tarjeta SIM
1. Eliminar contactos guardados en la SIM
Ve a la app de Contactos.
Busca la opción de "Contactos en SIM" o "Administrar contactos".
Selecciona los que ya no necesitas y elimínalos.2. Borrar mensajes SMS guardados en la SIM
Abre la app de Mensajes.
Busca en los ajustes la opción de "Mensajes almacenados en SIM".
Elimina los que no necesites.3. Transferir contactos a tu cuenta de Google o iCloud
Esto no libera espacio directamente, pero te permite migrar los contactos a la nube y luego eliminarlos de la SIM:
Ve a Contactos > Exportar/Importar.
Exporta desde SIM a tu cuenta de Google o iCloud.
Luego elimina los contactos de la SIM.Si no encuentras los pasos indicados anteriormente, por favor indícanos la marca y el modelo del dispositivo que presenta el inconveniente. Así podremos ofrecerte una guía más precisa.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Oscar.
- nelida22505-10-2025Más integrado que la RDSI
Si, el servicio RCS esta desactivado.
- Técnico-Movistar05-10-2025Responsable Técnico
Hola nelida225
Una disculpa por las molestias ocasionadas.
Para realizar un seguimiento adecuado de tu caso, es necesario verificar si la mensajería RCS está activa. En caso de estarlo, debes desactivarla siguiendo estos pasos:
Para dispositivos con la APP Mensajes de Google:
- Abre la aplicación Mensajes.
- Toca Más > Ajustes.
- Toca Avanzados > Funciones de chat.
- Desactiva la opción: Habilitar funciones de chat.
Para dispositivos Samsung, con la APP Mensajes de Samsung:
- Abre la aplicación Mensajes.
- Toca símbolo de 3 puntos o en el icono de la cuenta asociada > Configuración de mensajes.
- Chat RCS > Desactiva la opción: Activar chat RCS.
Para dispositivos Apple, con la APP Mensajes:
La Mensajería RCS entre particulares está disponible desde el 16/09/2025 con la actualización de iOS 18.
- Abre la aplicación Ajustes > Apps.
- Selecciona Mensajes > Mensajeria RCS.
- Desactiva el check que está activo por defecto.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
David.
- nelida22504-10-2025Más integrado que la RDSI
Sigo teniendo el mismo problema.
- Técnico-Movistar04-10-2025Responsable Técnico
Hola nelida225
Seguimos comprometidos con la resolución de tu caso. No hemos vuelto a recibir más respuestas de tu parte. Queremos saber si la información facilitada te ha resultado de ayuda o utilidad y ha resuelto tu problema satisfactoriamente. De ser así, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. De lo contrario, si el fallo persiste, quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Emanuel.
- Técnico-Movistar02-10-2025Responsable Técnico
Hola nelida225
Entendemos tu situación. Te invitamos a revisar el siguiente post en la Comunidad Movistar, donde encontrarás un paso a paso para liberar la memoria vaciando el almacenamiento de mensajes en tu SIM.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Juan S.