fmorillo
29-08-2018Yo probé el VDSL
eSim Movistar
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Por fin. Desde el 1002 me han ido haciendo un seguimiento estos días y hoy me han llamado, me han mandado apagar el teléfono, y al encenderlo ya está en naranja la opción. Han enviado no sequé ajustes nuevos a la SIM, et voila. Datos en naranja. Ya activado. Me falta probar funcionamiento.
thonio no puedo garantizar lo que indicas, cuando dices que depende del firmware de iOS, creo que no es cierto, yo desde que reporté el problema hace más de 3 años en el hilo del siguiente enlace, en las diferentes versiones de iOS me ha pasado siempre lo del retraso en notificaciones:
Además tú mismo en una respuesta a ese hilo reconociste el problema y me diste las gracias por el aporte que se podría beneficiar los usuarios cambiando el punto de acceso:
La solución para mi no era esa, eso es un parche, la solución es que los ajustes por defecto de telefonica.es no presenten ese problema.
Y lo de la gestión de estado de reposo de los terminales creo que tampoco porque si en mi mismo iPhone meto una sim de otra compañía no presenta este problema, comprobado con Tuenti, Jazztel, Orange, Vodafone.. que casualidad que solo he encontrado el problema con los ajustes de operador de telefonica.es
Además comprobado no sólo en mi iPhone sino en muchos más de familiares y amigos, sería mucha coincidencia que seamos esa minoría...
animo a los usuarios de este foro a hacer la prueba que indico, dejar el iPhone bloqueado sin tocarlo ni nada y sin interrumpir ese reposo con llamadas o similar y tras unos 6 minutos o así probar a enviar un WhatsApp desde otro móvil, y decís si llega en ese momento la notificación o no.
Todo eso con el punto de acceso de telefonica y si cambiáis a movistar.es veréis que si que llegan.
@thonio que diferencia hay entre los dos puntos de acceso? Por qué no se actualiza en el punto de acceso de telefonica.es esos ajustes para que no tengamos que cambiar a movistar.es?
He abierto un hilo nuevo aquí:
un saludo
Según usted, sr thonio, No todos padecen ese problema... y quien lo padece? Es mejor como dice jmoscoso cambiar a Movistar.es o quedarse con telefónica.es?
A él le funciona... yo lo probaré durante el día.
os comentaré los resultados.
Hola a todos, es un placer,
indicar que el tema de las notificaciones push, sucede de forma aleatoria en ciertas versiones de firmware tanto de Android como de iOS y la gestion del estado de reposo en los dispositivos (no es un error generalizado), perjudicando la comunicacion o forma de interactuar con los servidores de Google GCM (Servicio de Mensajeria en la Nube de Google) y Apple Push Notification Service (APNS) respectivamente.
Finalmente, recalcar que no todos los terminales iPhone con el APN Telefonica.es presentan este tipo de fallos, sino tan solo una minoria de los mismos (la raiz del problema se encuentra en los centros encargados de hacer llegar las notificaciones push).
Se recomienda utilizar siempre y en la medida de lo posible el punto de acceso correspondiente al de Telefonica.es.
Muchas gracias por vuestra paciencia y participaciones en la Comunidad.
Un saludo cordial.
Thonio.
antvegat No te dijeron nada de si solventarán el problema que tiene el punto de acceso de telefónica.es con el iPhone? Mientras funcione el punto de acceso de movistar.es y me lleguen las notificaciones al instante lo mantendré.
El tema no es solo que las notificaciones lleguen con retraso en el iPhone, el tema está en que por ejemplo si te hacen un FaceTime no salta y ni te enteras que te han llamado o si haces desde otro dispositivo un buscar mi iPhone aparece desconectado, porque el iPhone cuando lleva bloqueado unos 5 min sin actividad es como si estuviera sin conexión.
Lo que esta está claro es que es un problema en los ajustes de operador de telefónica porque con otras compañías he probado en el iPhone y no tiene este problema.
Creo que movistar no está trabajando en solucionar este asunto..
Esta mañana me ha llamado Manuel, del Servicio Técnico Móvil (un teléfono de Zaragoza) y ha estado pendiente de mi problema durante toda la mañana, siendo él quien me ha informado que mi tarjeta SIM, un modelo de hace unos años (yo la di de alta en 2016) era incompatible con el Apple Watch. Como por temas profesionales tenía una tarjeta SIM sin activar, le he indicado el ICCID de la nueva tarjeta y me ha confirmado que sí era compatible. Vía Twitter les he pasado una foto de la misma y desde allí la han registrado a mi número de móvil (el equivalente a un duplicado), y al momento de introducirla en el iPhone la opción de activar datos móviles ya estaba en color naranja. Sólo me ha costado una semana.
En respuesta a los que hablan de cambiar el punto de acceso de telefónica.es a Movistar.es, debo decir lo siguiente:
Hable con el Servicio técnico y me dicen que a pesar de que en estos momentos pueda funcionar mejor Movistar.es, esa configuración esta descabalgada y por lo tanto cada día funcionara peor y tendremos mas problemas.
Comento esto para conocimiento, pero como siempre son palabras del servicio técnico.
saludos
Buenas. He abierto el chat en "Atención Comercial - Movil" y ya me han pedido los datos por privado. A ver qué pasa...
Según el técnico de 1002 (sabía de lo que hablaba) todas las que tengan 075 deberían funcionar Sean antiguas o nuevas. Abre incidencia en 1002 y ahora con más información, te lo solucionan. Sino abre un chat interno por aquí...