Foro

jrmendo
Mi vida cambió con el ADSL
08-08-2023

Fallo reiterado en cobertura de línea y datos

Llevo más de un año con el Contrato de Datos Infinitos (que ahora se llama Contrato Ilimitado Plus). Hasta el 4 de Agosto el servicio era correcto, con cobertura 4G y sin demasiadas incidencias, teniendo en cuenta que vivo en zona rural bien comunicada (término municipal de Riudecols, Tarragona).

Desde el 4 de Agosto, seguramente por avería física debida al viento, tenéis caídas intermitentes del servicio de datos y llamadas, con lo cual no puedo siquiera contactar con vosotros para comunicar la avería. Estas caídas de cobertura pasan varias veces al día, y la de hoy en concreto ha durado unas dos horas (de 15 a 17 aprox).

Ya tengo una incidencia abierta, pero no ofrecéis ninguna información al respecto, y me gustaría saber, al menos, si vais a seguir ofreciendo un mal servicio durante más días, o tenéis alguna previsión de restablecimiento del servicio.

Ruego no respondáis con indicaciones del tipo "apaga y vuelve a conectar el móvil". Un compañero vuestro del ST ya me confirmó que se trata de una avería de red que afecta una zona concreta de usuarios.

Exijo una solución rápida a la incidencia, o me veré obligado a cambiar de compañía. Tanto Orange como Vodafone tienen cobertura 4G en mi zona, y no dejan a los usuarios sin cobertura durante horas. Adjunto captura de pantalla de la lista de redes operativas durante la caída de cobertura de hoy (el 3G que mostráis en realidad no es operativo, la cobertura es cero).

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2023

Buenos días jrmendo,

Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando, entendemos tu malestar. Por lo que comprobamos, la incidencia continúa siendo tratada por los técnicos de zona, nos consta que están haciendo todo lo posible para poder restablecer el servicio cuanto antes, En función del tipo de avería o dificultades que se tengan en la reparación se puede demorar más tiempo del que nos gustaría. Esperamos que ya no tarden en poderlo solventar.

Un saludo 

Victoria 

jrmendo
    18-08-2023

Gracias Fernando, solo dos cosas:

- He interpuesto una reclamación formal en la Tienda Movistar de Tarragona (Rambla Nova)

- La avería lleva ya dos semanas sin resolverse, con caídas intermitentes de datos y voz. Adjunto dos capturas de pantalla, de hace unos minutos. En una se observa que no hay cobertura de datos, pese a que aparecen redes "fake" de Movistar en la lista de operadores con cobertura. En la otra captura constato que no hay acceso a internet, ni lento ni rápido. Sin servicio de datos, sin voz. Incomunicado.

Dicho esto, si no recibo ninguna explicación técnica satisfactoria del origen de la avería y un plazo razonable para su resolución, presentaré denuncia ante Consumo, de acuerdo a la normativa vigente del sector.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-08-2023

Hola jrmendo 

Lamentamos la situación y las molestias causadas, la avería sigue abierta y los técnicos trabajando para corregir la incidencia.

Un saludo.

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-08-2023

Hola jrmendo 

Como te indica Antena-KAT (al que agradecemos su aportación), la reparación depende de la naturaleza y complejidad de la avería. En tu línea está registrada la incidencia y en cuanto quede solucionada se te comunicará, esperamos que sea lo antes posible. Sentimos las molestias ocasionadas.

Un saludo

Lidia

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    13-08-2023

jrmendo  ha escrito:

Antena-KAT , ¿Te llamas María Jesús? A trollear a tu casa. Una caída de servicio eventual la tiene cualquier compañía, pero un fallo reiterado de cobertura de datos y voz varias veces al día durante más de una semana es simplemente INACEPTABLE. Y el fallo es de ESA antena cercana a mi vivienda, porque en otras zonas el servicio es correcto y la cobertura máxima.

Como te digo, todas las compañías tiene fallos incluso persistentes en sus BTS dependiendo del tipo de avería, esto es algo habitual con el número de estaciones base que hay. Incluso fallos intermitentes durante meses.

Eres bastante desagradable por lo que no voy a contestarte más. No pagues tus rabietas con los demás que supongo que no tienes 12 años.

Que te vaya bien.

jrmendo
    12-08-2023

Antena-KAT , ¿Te llamas María Jesús? A trollear a tu casa. Una caída de servicio eventual la tiene cualquier compañía, pero un fallo reiterado de cobertura de datos y voz varias veces al día durante más de una semana es simplemente INACEPTABLE. Y el fallo es de ESA antena cercana a mi vivienda, porque en otras zonas el servicio es correcto y la cobertura máxima.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    11-08-2023

jrmendo  ha escrito:

cobertura 4G sin averías

Hola jrmendo 

Averías tienen todas las operadoras en las BTS, no hay servicios sin ratios de fallo y menos en red móvil. Dependiendo del tipo de avería y el número de usuarios afectados es posible que se tarde mayor o menor tiempo en restablecer el servicio.

Saludos

jrmendo
    10-08-2023

Hola Mª Jesús. Te he mandado mis datos por mensaje privado. No se trata de un problema de línea, ya que mi tarifa es solo de datos (ilimitados). Arreglad la antena, y si el antenista está de vacaciones en Honolulu, contratad a otro. Ya he pedido presupuesto en Orange, cobertura 4G sin averías, 5€ más barato por mismo servicio y me regalan un Xiaomi con 2 años de permanencia. Vosotros mismos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2023

Hola jrmendo 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

En primer lugar, pedirte disculpas por todos los inconvenientes causados por la situación que nos describes, desde aquí vamos a hacer todo lo posible por ayudarte. 

Observamos que en la zona de Riudecols (Tarragona) consta una incidencia en antenas cercanas. Dicha avería ya está siendo tratada por los técnicos para que se solucione lo antes posible. 

Para comprobar la conexión de tu línea, tu ubicación y el registro de avería que nos indicas, envíanos por favor por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad) 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

Un saludo. Mª Jesús. 

jrmendo
    08-08-2023

Por si necesitáis más contexto, os transcribo mensaje recibido de vuestro ST el mismo día 4 de Agosto:

"Averia CP2308IRW9**** | Lo sentimos, tenemos una averia general que esta afectando a tu Linea Movil Contrato. Estamos haciendo todo lo posible para resolverla a la mayor brevedad. Te mantendremos informado. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas."