Foro

Avatar de martinotegui
martinotegui
Más integrado que la RDSI
01-08-2018

Fecha y hora automatica erronea

Hola buenas noches, llevo un tiempo teniendo problemas con la fecha y hora  automaticas de mi terminal, vivo en canarias pero la fecha y hora automatica corresponden con la peninsula, y cuando lo cambio vuelve a estar como siempre, el telefono es un A5.

Gracias de antemano por la ayuda

11 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola martinotegui, es un placer,
    ¿dispones de un terminal con version libre o perteneciente a Movistar? Si te diriges a Ajustes >> Acerca del dispositivo >> Info de software, ¿Qué número de compilación y versión de banda base aparece?
    Actualmente Movistar cuenta con los dos protocolos existentes para que la hora y fecha del terminal se configuren automaticamente, mediante:
    -Informacion obtenida a traves de la red movil (NITZ, proporcionada por la tarjeta SIM y por tanto inherente a esta).
    -Informacion obtenida a traves de servidores de Internet (NTP).
    Si desconectas los datos moviles y navegas mediante Wi-Fi, ¿te aparece la hora correcta?
    No obstante, sigue los siguientes pasos (basados en la conexion de datos protocolo NTP), para intentar solucionar el problema:

    1. -Entra en Fecha y Hora y desmarca la casilla de zona horaria automatica.
    2. -Selecciona la zona horaria GMT correspondiente a las Islas Canarias.
    3. -Apaga y enciende el terminal.
    4. -Una vez encendido asegurate de que esta conectado a internet a traves de Wi-Fi (en segunda instancia a traves de datos moviles).
    5. -Accede nuevamente al apartado de Fecha y hora y remarca otra vez el modo zona horaria automatica.
    6. -Comprueba si persiste la incidencia.
    Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
    Un saludo cordial.