Hola
martinotegui, es un placer,
¿dispones de un terminal con version libre o perteneciente a Movistar? Si te diriges a Ajustes >> Acerca del dispositivo >> Info de software, ¿Qué número de compilación y versión de banda base aparece?
Actualmente Movistar cuenta con los dos protocolos existentes para que la hora y fecha del terminal se configuren automaticamente, mediante:
-Informacion obtenida a traves de la red movil (NITZ, proporcionada por la tarjeta SIM y por tanto inherente a esta).
-Informacion obtenida a traves de servidores de Internet (NTP).
Si desconectas los datos moviles y navegas mediante Wi-Fi, ¿te aparece la hora correcta?
No obstante, sigue los siguientes pasos (basados en la conexion de datos protocolo NTP), para intentar solucionar el problema:
1. -Entra en Fecha y Hora y desmarca la casilla de zona horaria automatica.
2. -Selecciona la zona horaria GMT correspondiente a las Islas Canarias.
3. -Apaga y enciende el terminal.
4. -Una vez encendido asegurate de que esta conectado a internet a traves de Wi-Fi (en segunda instancia a traves de datos moviles).
5. -Accede nuevamente al apartado de Fecha y hora y remarca otra vez el modo zona horaria automatica.
6. -Comprueba si persiste la incidencia.
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Un saludo cordial.