Foro

Avatar de Maryvh
Maryvh
Más integrado que la RDSI
25-06-2025

HA DESAPARECIDO LA COBERTURA EN SANT FELIU DE LLOBREGAT

Hola,

 

Desde hace aproximadamente 2 semanas estamos sin cobertura en la zona de mas lluhi en sant feliu de llobregat. He puesto varias incidencias pero me dicen que no hay ningún problema. Al hablar con otros vecinos me dicen que tienen la misma situación que yo. He hablado con el ayuntamiento y me dicen que han quitado una antena de movistar y por eso no tenemos cobertura. Hay algo que se pueda hacer?

 

Muchas gracias!

Mary

29 Respuestas

  • Avatar de JOSEP37
    JOSEP37
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-07-2025

    La antena que ha sido desinstalada (de la que Uds indican no tienen reportes de desmontaje) es la siguiente: Estación de Telefonía móvil nº 0800165 ubicada en la Rambla Marquesa de Castellbell, 62 de Sant Feliu de Llobregat.

    AQUÍ TIENEN LOS DATOS DE LA ESTACION DE TELEFONIA:

    https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEstacion.do?emplazamiento=0800165

    AQUI TIENEN IMAGEN DE LA ANTENA, ANTES DE HABER SIDO DESINSTALADA:

    https://www.google.es/maps/place/La+Rosario/@41.3838483,2.0498834,64a,35y,106.17h,41.89t/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0x12a49a33725b48a7:0x9b0c142a84f9fea2!8m2!3d41.3848987!4d2.0528774!16s%2Fg%2F11fzfdpw2y!5m1!1e1?hl=es&entry=ttu&g_ep=EgoyMDI1MDYzMC4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D

    ¿Cómo desinstalan una antena y no prevén cobertura para la zona que va a resultar afectada? ¿Hemos de recurrir a los medios de comunicación para que divulguen esta negligencia y se tomen en serio el problema?  

    Un saludo. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-07-2025

    Hola JOSEP37 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.  

     

    Dando continuidad a tu caso, hemos verificado que no se registran reportes de desmontaje de antenas en el sector. Sin embargo, confirmamos que la incidencia de red en la zona continúa activa. 


    Es importante considerar que dependiendo de la naturaleza y complejidad de la afectación en la red, algunas labores de diagnóstico y reparación pueden requerir tiempos de resolución superiores a los habituales. No obstante, te confirmamos que el equipo técnico especializado continúa trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

     

    Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud. 

     

    Un saludo.

    Iván. 

  • Avatar de JOSEP37
    JOSEP37
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-07-2025

    Buenos días. Estoy desesperado. No es un fallo técnico. Se ha desinstalado una torre de telefonía, sin prever alternativas para mantener la calidad del servicio. Hoy, 02/07/2025 estoy en mi despacho de la calle Girona de Sant Feliu y todas las llamadas de voz que hago se entrecortan e incluso finalizan de repente por ausencia de cobertura. La red de datos móviles también falla. Estoy perdiendo clientes.

    No me digan palabras como 'en proceso de solución' o 'lo antes posible'.

    Ruego me informen qué se está haciendo en concreto y cuándo habrá cobertura de calidad. Un saludo.

      

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-07-2025

    Hola Maryvh 

     

    Te confirmamos que la incidencia aún se encuentra en proceso de resolución. Entendemos la molestia que esto puede ocasionarte y agradecemos tu paciencia.   

     

    Si necesitas ayuda adicional, no dudes en comunicarte con nosotros.   

     

    Un saludo, Yeison.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-06-2025

    Hola Maryvh 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas. Tras verificar la información, confirmamos que persiste una incidencia general en la zona. Nuestros técnicos continúan trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.

     

    Dado que se trata de un fallo en la planta externa, aún no es posible determinar un tiempo estimado de reparación.

     

    Mientras tanto, para mejorar la cobertura en espacios cerrados (como casas, domicilios o restaurantes), te recomendamos utilizar el servicio Llamadas WiFi, que permite realizar y recibir llamadas a través de una red WiFi.

    Para activarlo:

     

    iPhone: Ajustes > Datos móviles > Llamadas WiFi > Activar

     

    Samsung (Android): Ajustes > Conexiones > Llamadas WiFi > Activar

     

    Esperamos que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra duda, estaré encantado de ayudarte.

     

    Un saludo,

    Andrés

  • Avatar de JOSEP37
    JOSEP37
    Mi vida cambió con el ADSL
    27-06-2025

    Buenos días. ¿Puede algún responsable de Telefónica informar del tiempo aproximado que va a tardar en solucionarse esta incidencia?  

  • Avatar de JOSEP37
    JOSEP37
    Mi vida cambió con el ADSL
    26-06-2025

    Llevamos más de dos semanas sin cobertura, ni de datos ni de linea de voz. Las llamadas se interrumpen o se cortan. Internet casi nunca funciona y se entrecorta. Los comercios no pueden cobrar con el datáfono. Si le hubiera caido un rayo a la antena, podría entenderse las situacion. Pero la antena se ha desmantelado porque se va a derribar el edificio para construir uno nuevo. El desmontaje de la antena estaba, por tanto programado. ¿Por qué no previeron la sustitucion de la antena? ¿Cuánto tiempo más vamos a sufrir esta situacion?  Telefónica es una empresa del Ibex35, líder en tecnología, no sólo en España. ¿Cómo pueden permitirse esto?

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-06-2025

    Hola Maryvh 

     

    Gracias por reportarnos el problema que estás experimentando en tu localidad. Tras realizar una revisión, hemos identificado que actualmente hay una incidencia reportada en la zona que afectan el correcto funcionamiento del servicio.

     

    Queremos asegurarte que estamos haciendo un seguimiento continuo de esta situación y trabajando para resolverla lo más pronto posible. Nuestro objetivo es restablecer el servicio a la brevedad.

     

    Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos tu paciencia mientras se solventa esta incidencia. Quedamos atentos para cualquier actualización o consulta adicional que necesites.

     

    Quedamos atentos a cualquier duda o consulta  adicional.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-06-2025

    Hola Maryvh 

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos:    

        

    - Número de teléfono afectado.    

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.    

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº).    

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.    

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos facilites los datos solicitados te informaremos lo antes posible.       

     

    Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.        

     

    Un saludo, Diego.