Foro

fmorillo's avatar
fmorillo
Yo probé el VDSL
08-10-2025
Solved

instalar esim con código QR en Samsung Galaxy watch 8 classic

Hola,

tengo un reloj Samsung Galaxy smart watch 8 classic LTE (modelo SM-L505F), y quiero instalar una esim de la cual dispongo una tarjeta obtenida en tienda Movistar con su correspondiente código QR. Esta esim, la tengo pendiente de activación, dentro del servicio multisim que tengo contratado para dispositivo principal (mi móvil) y tres dispositivos adicionales (2 tablets y el smart watch).

El caso es que a través de la aplicación WEAR de Samsung (instalada última versión disponible: 2.2.63.25060561) no pouedo realizar una lectura del código QR desde mi móvil y se inicia un proceso diferente que en ningún momento me lo solicita y que acaba indicándome que debo hacerlo a través del 1004...

Probé reestableciendo el reloj desde cero, y borrando caché y datos de la aplicación móvil (WEAR); pero siempre se activa el mismo proceso que NO me perimite la lectura del código QR para transferir la esim a mi reloj LTE.

Ruego solución. Gracias.

• Hola fmorillo.

Ese ICC que nos has indicado aparecía activo, por lo que lo hemos eliminado.

Configura de nuevo el Smart Watch y nos comentas si funciona.

6 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-10-2025

Hola fmorillo ,

Nos alegra saber que se ha solucionado la incidencia.

Cualquier otra consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo.

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-10-2025

Hola fmorillo.

Ese ICC que nos has indicado aparecía activo, por lo que lo hemos eliminado.

Configura de nuevo el Smart Watch y nos comentas si funciona.

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-10-2025

Hola fmorillo 

¡Gracias por la información!. Es necesario para que se pueda verificar tu línea Multisim, que nos envíes por mensaje privado (pone el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado puedes pinchar aquí para encontrar paso a paso de cómo realizarlo) los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Quedamos atentos a tu respuesta.    

Un saludo, Alexander. 

• fmorillo's avatar
    fmorillo
    Yo probé el VDSL
    11-10-2025

Adjunto las capturas del proceso.

Del servcicio multisim que tengo contratado, tengo una tarjeta física (principal) en mi móvil, otra física en una tablet antigua, y una esim en tablet nueva. En tienda Movistar me habilitaron una esim (la última disponible) para vincular a otro dispositivo. Tengo una tarjeta con un código PIN, código PUK y código QR. Éste es el que no puedo leer desde aplicación WEAR y durante proceso de activación.

Pareciera que el error que figura en última instancia del proceso, detectara que ya hay 4 espacios sim ocupados de mi multisim, aunque no debiera, porque una esim no está todavía vinculada a ningún dispositivo (el smartwatch LTE es el que quiero vincular)

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-10-2025

Hola fmorillo 

Lamentamos los inconvenientes que esta situación te está ocasionando. Para poder entender mejor tu caso y ayudarte de forma más precisa, ¿podrías enviarnos una captura de pantalla del mensaje o error que aparece cuando se inicia el proceso diferente que mencionas?

Esto nos permitirá identificar con mayor detalle el origen del problema y darte una respuesta más concreta.

Quedamos atentos. Gracias por tu colaboración.

Un saludo, Jesús.