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Avatar de javiruiz9
javiruiz9
Yo probé el VDSL
25-05-2014
Resuelto

Interferencias al llamar (línea móvil)

Hola,

 

tenemos un problema de interferencias y no sabemos qué hacer. Os explico el caso, que llevamos con esto meses y no hemos recibido solución tras llamar a movistar.

 

Somos un grupo de alumnos que vivimos en una residencia universitaria y cada vez que llamamos o recibimos llamadas en nuestra línea móvil Movistar, se cortan. Tenemos buena cobertura en el edificio, tanto para datos como para llamadas, pero cada vez que estamos cerca de él (dentro del mismo, en la calle, etc) y hablamos por teléfono se producen cortes. Y lo más extraño, es que no es que se caiga la llamada y ya, sino que se queda "colgada" la voz y se traba el sonido. Por ejemplo: "Hola, ¿qué taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...."? Así, tal cual. Y si no cuelgas se queda así infinitamente.

 

A los otros residentes que son de otras compañías no tienen ningún problema. Cero cortes y buena cobertura de datos e internet. Pensábamos que podía ser interferencias con el WiFi del edificio, pero un técnico nos dijo que la frecuencia de la red Wifi es distinta a la de los operadores móviles y es imposible que interfiera. Además, sólo nos pasa a los de Movistar.

 

No es la localización geográfica en la ciudad, no es la cobertura de los cuartos, es CERCA del edificio porque una vez te alejas de él no hay problema. No pasa sólo estando dentro. Si nos ponemos en la azotea, sin paredes y sin obstáculos, se CORTA TAMBIÉN porque estamos cerca de él La cobertura dentro del mismo es buena, tanto para red 3G como para llamadas, pero cuando estás en una llamada el 85% de las veces se corta. Hemos probado de todo: móviles diferentes, duplicados de SIM, pegado a la ventana, en distintas partes del edificio, Pero la gran mayoría de las veces se termina cortando. Hemos probado cambiar de 3G a 2G pero también ocurre.

 

Estamos hartos ya de la situación y no sabemos qué hacer. No nos queremos ir de Movistar, pero si no nos dan solución no nos queda otro remedio. Es un auténtico agobio (y gasto) tener que llamar 15 veces a una misma persona y continuar la conversación dónde nos habíamos quedado.


¿Alguna solución?

Gracias.

  • ¡Hola javiruiz9!  :smileyhappy:

    Disculpa la demora en responder. :smileysad:

    Vemos que la incidencia ya nos consta como cerrada, nos puedes indicar lo que te comentaron los técnicos. :smileyhappy:
    Saludos. :smileyhappy:

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de ByronR-Movistar
    ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    26-05-2014

    ¡Hola javiruiz9! :smileyhappy:


    Disculpa la demora en responder:smileysad: . Hemos recibido los datos de la línea y no vemos nada fuera de lo normal por lo que hemos abierto una avería para que los técnicos revisen que puede estar pasando (el número te lo hemos pasado por privado) los técnicos lo mas probable es que llamen al usuario para hacer las pruebas pertinentes para solventar la incidencia.


    Desde aquí vamos hacer un seguimiento a la misma y cualquier novedad que tengamos te la comentaremos, así mismo si tienes alguna novedad te agradecemos que nos la comentes. :smileywink:
    Saludos. :smileyhappy:

  • Avatar de javiruiz9
    javiruiz9
    Yo probé el VDSL
    26-05-2014

    ¿Alguna novedad? Los problemas persisten...

     

    ¡Gracias!

  • Avatar de javiruiz9
    javiruiz9
    Yo probé el VDSL
    25-05-2014

    De acuerdo, gracias por las rápidas respuestas.

     

    Ya he enviado el mensaje privado con los datos de un compañero que le ocurre lo mismo que a todos los de Movistar. A ver si resuelven pronto, por favor.

     

    Gracias y saludos.

  • Avatar de ByronR-Movistar
    ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    25-05-2014

    ¡Hola javiruiz9!:smileyhappy:

     

    Te explico para poder abrir alguna avería y que los técnicos revisen que puede ser lo que esta pasando necesitamos una línea de prueba para poder hacer las comprobaciones necesarias.


    Te hemos solicitado los datos por el hecho que tu nos has reportado la avería si puedes conseguir algún compañero tuyo que nos pueda facilitar esta información te lo agradeceremos.:smileywink:


    Saludos:smileyhappy:

  • Avatar de javiruiz9
    javiruiz9
    Yo probé el VDSL
    25-05-2014

    Hola y gracias por la rápida respuesta.

     

    No, no ocurre en el resto de edificios de la universidad, sólo en ese edificio y alrededores.

     

    ¿Si el problema no es sólo mío, sino de todas las personas que tienen Movistar como línea móvil por qué debo dejar mis datos? La localización del edificio y demás sí, ¿pero el resto?

     

    Gracias, saludos.

  • Avatar de ByronR-Movistar
    ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    25-05-2014

    ¡Hola javiruiz9 bienvenid@ a la Comunidad Movistar! :smileyhappy:

     

    Gracias por toda la información que nos has proporcionado. :smileywink:

     

    Tu caso es un poco curioso, para verificarlo vamos a necesitar que nos envíes por mesaje privado los datos de la línea (nombres y apellidos del titular, número de teléfono, NIF, ICC de la SIM es decir la numeración impresa de la SIM) y también la dirección exacta donde esta ocurriendo este fallo.

    Ahora ¿en otros edificios de la universidad pasa lo mismo?

     

    Te invito a pasar por el Foro de Bienvenida para que te puedas presentar y que los demás usuarios te puedan ir conociendo. :smileywink:
    Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de javiruiz9
    javiruiz9
    Yo probé el VDSL
    25-05-2014

    Añado por aquí también las respuestas a las preguntas generales que te hacen siempre desde Movistar, para agilizar el proceso:

     

    • ¿Desde cuándo sucede? Desde hace 2 años, a diario.
    • ¿Sucede en una zona concreta o es independiente de la zona? Cerca del edificio residencial.
    • ¿La incidencia se da en un horario determinado? No, las 24 horas.
    • ¿Se ha probado otra sim en el teléfono, y la sim del teléfono en otro? Sí, se ha probado eso y más.
    • ¿Hay constancia de otros clientes afectados en el mismo punto? Sí, todos los que tienen línea móvil con Movistar tienen el mismo problema.
    • ¿Has probado a forzar la cobertura GPRS en el terminal? No, pero si hemos cambiado entre 2G y 3G.