Foro

AlmunozF
Más integrado que la RDSI
25-04-2020

IP pública en internet móvil

Buenos días:

Quiero acceder a un servidor que pondré en medio del campo, adonde la fibra y el ADSL no llegan, por tanto, solo puedo contratar datos móviles.

Para ello, la dirección IP asignada debe ser pública (ya sea estática o dinámica), o sea, que no esté detrás de un CG-NAT.

¿Ofrece Movistar ese servicio, qué tarifas tienen y cómo puedo contratarlas?

Gracias.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-05-2020

Buenos días AlmunozF

Dado que no hemos recibido más respuesta por tu parte, estimamos que haya quedado aclarada tu consulta.

Por nuestra parte  vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

Un Saludo 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-05-2020

Buenas tardes AlmunozF,

Disculpa la demora y la espera en la respuesta.

Si lo que nos comentas es la necesidad de la Ip pública para el uso con un servidor en zona desprovista de adsl/fibra, lo que necesitas es una ip fija móvil. Para que puedas consultar el funcionamiento y los detalles de dicho servicio comercial, te enviamos un hilo con todos los detalles : pincha aquí. En cualquier caso, se trataría de una gestión realizable desde el equipo comercial, por lo que si necesitaras su activación, te tendríamos que comunicar con ellos que son el departamento que lo activa. 

No obstante, quedamos pendientes de tu respuesta en uno u otro sentido para que nos comentes al respecto.

Muchas gracias, un saludo

Irene

AlmunozF
    Más integrado que la RDSI
    25-04-2020

Muchas gracias. Ya había leído ese hilo. Las dos respuestas de los técnicos son contradictorias:

• En una dicen: «Movistar usa CG-NAT en las conexiones de datos móviles bajo el APN telefonica.es y no es viable desactivarlo»
    • En la segunda: «probar a realizar esta configuración de apn en el equipo», o sea, que basta con cambiar el APN para tener IP pública.

Yo necesito saber si voy a tener IP pública (que no esté detrás de un CG-NAT) antes de contratar el servicio de datos de Movistar y ese enlace no lo aclara por contradictorio.

Por favor, ¿puede averiguar si es posible tener IP pública con datos móviles de Movistar? Es que es fundamental para mi.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-04-2020

Hola AlmunozF

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Sobre el caso que nos comentas te dejamos un enlace a otro hilo que trata de esto mismo.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Luis.