Foro

ETrabajos
Yo probé el VDSL
06-02-2026

Llamadas desocultadas a un número 800

Hola:

Tengo mi teléfono móvil configurado para que las llamadas que haga salgan con número oculto (y lo he comprobado). Sin embargo, ayer hice dos llamadas a unos números 800 de Endesa (en concreto 800 760 266 y 800 760 909) y, a los pocos minutos, me devolvieron ambas llamadas para hacerme una encuesta. También me mandaron un SMS.

No soy cliente de Endesa ni saben ningún dato mío, por lo que la única forma de devolverme la llamada es viendo mi número al llamarles.

¿Cómo es posible que ellos pudieran ver desde qué número les llamaba?

Un saludo,

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-02-2026

Hola ETrabajos

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Generalmente no se muestra en el destino. Sin embargo, por excepciones de seguridad:  servicios de emergencia, policía, bomberos y centrales de alarma sí pueden ver tu número a pesar de tenerlo oculto. Para otros números cortos o empresas, la identificación suele mantenerse oculta, apareciendo como "número privado" o "desconocido" pero esto puede que cambie.

Aunque el número aparezca oculto, las empresas receptoras pueden identificar la llamada al contestar.

Quedamos atentos a cualquier duda o consulta que pueda surgir.                

Un Saludo, Alexander.