Foro

Avatar de tenant
tenant
Yo probé el VDSL
17-02-2024
Resuelto

Movistar Bloquea Eufy Security (de anker) en su red móvil.

Hola,

 

 

Al abrir la aplicación Eufy Security (iOS, Android) Movistar corta la conexión a internet de mi línea. Esto sucede al utilizar el APN telefonica.es y no sucede mientras se utiliza el APN movistar.es

 

He podido replicar este comportamiento con distintas líneas movistar.

El corte de internet no solo se ceba con la línea principal, las multiSIM asociadas también son bloqueadas.

 

Existen registros en esta comunidad de usuarios con el mismo problema desde hace años:

  1. https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Móvil/Al-conectar-cámaras-eufycam-se-bloquean-los-datos-moviles/td-p/4545556
  2. https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Móvil/Apn-movistar-o-telefónica-en-iPhone/td-p/4671238

 

Sin que se haya solucionado.

 

No voy a entrar en por qué motivo técnico Movistar bloquea las cámaras y alarmas de la competencia

(ya que Movistar vende las suyas) véase:  https://www.movistar.es/particulares/movistar-prosegur-alarmas/

 

Una “solución” es activar y desactivar el modo avión.

Para volver a abrir la aplicación y que el bloqueo sea aplicado de nuevo. 

La otra -a menudo más comentada- es “debes utilizar el APN movistar.es

 

Bien. Ahora el segundo problema. El APN movistar.es no funciona bien en la red 5G. 

Para ser específicos: 

 

 - Timeouts constantes.

 - Velocidades de 0.5, 1, 2mbps.

 - Cortes de la conexión.

 - Latencias elevadas (+400ms).

 

Donde el APN telefonica.es funciona adecuadamente, proporcionando velocidades incluso gigabit, latencias más que aceptables (30ms), sin cortes ni timeouts.

 

Por supuesto la solución propuesta a continuación será un “tienes que usar el APN movistar.es y apagar el 5G de tu terminal”

 

Solución que sería perfectamente aceptable si la red 4G ofreciera velocidades similares a las del 5G. Cosa que no es así. 

 

En la red 5G puedo obtener velocidades prácticamente gigabit, reducida latencia y en general mayor estabilidad. 

 

¿Por qué tengo que renunciar a eso para acceder a unas cámaras de seguridad?

 

 

 

Señores, esperamos un buen servicio de Movistar. Me cuesta creer que un problema que lleva ¿2? ¿3? ¿5? ¿10? años presente no se pueda solucionar. 

Es más, me cuesta creer que la solución a un problema sea crear otro problema. Esto no es serio. Esto no es un ambiente de pruebas. Esto es producción.

 

No se puede estar mareando a los clientes de esta manera.

 

Si hay alguien responsable y profesional, que estoy seguro, por favor pase este problema a sus superiores.

Notifique al equipo correspondiente. Involúcrese. Ayude a mejorar el servicio de los clientes.

  • Avatar de tenant
    tenant
    27-02-2024

    Hola Soraya,

     

    Los compañeros del soporte han contactado por teléfono.

     

    Han tomado nota del problema inicial y las observaciones acerca del APN movistar.es y el funcionamiento bajo la red 5G.

     

    Señalaron que, efectivamente, el APN telefonica.es "tiene más seguridad” lo que podría interferir en el funcionamiento de algunos servicios y aplicaciones. Como la de Eufy Security, que está bloqueada.

     

    La solución dijeron, pasa por usar el APN movistar.es desactivando la red 5G. De esta manera la aplicación Eufy Security funciona a pesar del rendimiento inferior de la conexión.

     

    Quedó patente que ellos no podían hacer nada más para tratar de solucionar el problema y les agradezco su atención.

     

    En conclusión, Movistar sí bloquea Eufy Security en el APN telefónica.es (desconozco los detalles técnicos) 

     

    Un saludo

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión