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Jesus_Profesor's avatar
Jesus_Profesor
Más integrado que la RDSI
07-10-2025

Muy baja cobertura en el interior del domicilio

Tenemos muy mala cobertura de teléfono en el interior del domicilio. Las llamadas se entrecortan o suenan con voz robótica. Los móviles están en perfecto estado y ambos actualizados. El problema no se da en el exterior.

Sé que una posible solución son las llamadas por wifi, pero no es una solución a largo plazo.

Qué puedo hacer?

Muchas gracias

 

 

9 Replies

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-10-2025

    Hola Jesus_Profesor 

     

    Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. 

     

    Un saludo, Alejandra. 

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-10-2025

    Hola Jesus_Profesor 

     

    Esperamos que esta verificación ayude a resolver la falta de cobertura dentro de tu hogar. Si tienes alguna duda, consulta o deseas agregar información adicional, no dudes en indicárnoslo.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Jesus_Profesor's avatar
    Jesus_Profesor
    Más integrado que la RDSI
    13-10-2025

    Gracias por vuestras respuestas. Intentaremos el uso de VoWIFI a ver si el problema remite.

     

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-10-2025

    Hola Jesus_Profesor 

     

    Agradecemos a Theliel 

     

    Seguimos atentos a tu caso. ¿Podrías confirmarnos si la información brindada ha resuelto tu consulta?    

     

    Si deseas que comprobemos el estado del servicio en tu zona, puedes enviarnos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    • Número de Teléfono afectado
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.           

     

    Un Saludo, Alexander.

  • Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-10-2025

    Buenas Jesus_Profesor​ 

    La cobertura Móvil depende enormemente de la zona donde se esté, y también muchísimo del tipo de casa que sea, materiales de construcción y demás. Si las ondas de radio no penetran muy bien en esa casa, es normal que la cobertura sea escasa o mala. Esto es un problema habitual.

    Es por ello que hace ya muchos años tal como te dice el técnico, se creó y se usa VoWIFI, lo que comunmente se llaman llamadas WIFI. Suple el problema anterior, que no se puede evitar y de muy difícil solución, a usar la propia red WIFI del usuario. Si los terminales son compatibles y el operador que se usa (Movistar en este caso) las permite, y Movistar permite el uso tanto de VoWIFI como VoLTE, puede usarse. Es más, por lo general, aun cuando se tenga buena cobertura de la red móvil, es igualmente adecuado usarlo, la calidad de las llamadas suele ser bastante mejor. 

    Tal como te dicen, no hay que estar activando ni desactivando nada, el dispositivo simplemente si está en una red WIFI "compatible", lo usará. Si se tiene Android aparecerá además el icono de VoWIFI. Cuando salgas de casa y pierdas WIFI, simplemente usará la red de datos y las llamadas normales. 

    Como nota, yo lo tengo siempre habilitado con total independencia de tener o no tener buena cobertura en casa, y nunca he tenido el menor problema. 

    Saludos.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-10-2025

    Hola Jesus_Profesor 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    No es necesario activar y desactivar esta opción cada vez que sales de casa. Mantenerla activa mejora significativamente la señal, siempre que el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi.

     

    La funcionalidad de llamadas por Wi-Fi permite tanto realizar como recibir llamadas, siempre que el dispositivo esté conectado a una red inalámbrica.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    David.

  • Jesus_Profesor's avatar
    Jesus_Profesor
    Más integrado que la RDSI
    10-10-2025

    La verdad es que la solución propuesta no termina de convencernos.

    Tenemos que activar y desactivar la opción cada vez que salimos de casa todos los días ?? 
    El consejo es válido cuando recibimos la llamada también??

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-10-2025

    Hola Jesus_Profesor​ 

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

    Quedamos atentos a tu respuesta.

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2025

    Hola Jesus_Profesor 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Comprendemos tu incidencia, para este caso de fallo en cobertura en interiores los dispositivos móviles tienen una opción llamada llamadas wifi, la cual te dará una excelente cobertura si la tienes habilitada y te encuentras conectado al wifi en el domicilio.

     

    Para poder activar esta función debes hacer lo siguiente:

     

    iPhone:

     

    • Abre la app de Configuración.
    • Ve a Apps.
    • Selecciona Teléfono.
    • Selecciona Llamadas por Wi-Fi.
    • Activa la opción Llamadas por Wi-Fi en este iPhone.

     

    Android:

     

    • Abre la app de Configuración.
    • Ve a Redes móviles o Conexiones.
    • Selecciona Llamadas por Wi-Fi.
    • Activa la opción Usar llamadas por Wi-Fi.

    Importante: Te recordamos que para que funciones este modo debes estar conectado a la wifi.

     

    Quedamos atentos a tus comentarios.

     

    Un saludo.

    Juan S.