Desde el servicio de O2 recibo la siguiente respuesta:
/quote
Buenos días, me gustaría saber si hay alguna opción de cambiar las opciones de Hotspot de mi telefono para que la conexion sea NAT2 en vez de NAT3 como es actualmente.
El problema lo tengo al intentar conectar una consola portatil al internet del teléfono, y según veo en internet, todo bien por que la conexión que crea el movil es NAT3 en vez de NAT2 y la consola permite establecer la conexion
Para cambiar las opciones de hotspot de tu teléfono y mejorar la conexión NAT, puedes acceder a la configuración de tu router. Sigue estos pasos:
Conéctate a tu red por wifi o cable.
Accede a la web de configuración del router introduciendo la dirección http://192.168.1.1 en tu navegador.
Introduce la contraseña que aparece en la pegatina del router.
Una vez dentro, pulsa sobre "MENU" para acceder a las diferentes opciones de configuración.
En el apartado de "Puertos", puedes abrir los puertos necesarios para mejorar la conexión NAT.
Esta configuración te permitirá ajustar los parámetros necesarios para cambiar la conexión de NAT3 a NAT2.
Pero el router afecta al hotspot de mi telefono?
EN el router es donde se configura en el móvil no hay opción.
Los puertos del router ya los tengo abiertos
El problema lo tengo en el teléfono
No hay ningún punto de acceso ni nada?
Hace 2 semanas no tenia problemas
Pero desde hace 1 semana, parece que algo ha cambiado y ahora es NAT3
Y no puedo hacer nada con el hotspot del móvil
Esa configuración del móvil es de fabrica y no se puede modificar.
Pero lo que digo es que hace 2 semanas funcionaba y ahora no
Por lo que algo ha tenido que cambiar
en la comunidad de movistar veo al equipo técnico ofreciendo soluciones al problema
entiendo que siendo del mismo grupo hay algo que se puede hacer, no??
Lamentablemente, en el caso de los dispositivos móviles, el punto de acceso está configurado como estricto de manera predeterminada, lo que significa que no puedes cambiar el tipo de NAT en tu dispositivo. Para cambiar el tipo de NAT, debes usar una VPN . A diferencia de los enrutadores, no hay ninguna configuración disponible en los dispositivos móviles para modificar el tipo de NAT.
/unquote
Me podéis dar una solución vosotros, ya que sois del mismo grupo?