Foro

juanmariego's avatar
juanmariego
Yo probé el VDSL
29-06-2014

No puedo enviar MMS

Dispongo de una alarma que utiliza MMS para enviar avisos de detección de movimiento. El problema es que antes enviaba los MMS y ahora ha dejado de hacerlo con movistar, y es raro. He visto algún otro usuario que no puede pero que si puede con otras compañías. Tiene introducido el APN de siempre ¿a que puede deberse? También he visto que, en ocasiones, se activa la tarifa de datos al tratar de enviar MMS ¿es normal?

Muchas gracias

8 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • TaniaG-Movistar's avatar
    TaniaG-Movistar
    Moderator
    07-08-2014

Hola juanmariego,

Puesto que no hemos recibido más respuestas por tu parte, damos el hilo por cerrado. Confío que pudieras resolverlo.

Si más adelante tienes alguna otra consulta con la que podamos ayudarte, aquí nos tienes.

Saludos :smileyhappy:

TaniaG-Movistar
    Moderator
    14-07-2014

Hola otra vez juanmariego,

Perdona la tardanza :smileyembarrassed:, no he estado estos días por aquí.

En cuanto a la consulta sobre qué tipo de tarjeta es, lamento decirte que no me ha posible obtener la información del perfil, pero por la fecha de la tarjeta (14/04/2014), lo más probable es que sea USIM.

¿Puedes enviarme por privado el número de teléfono e ICC de alguna SIM con la que sí funcione?

• juanmariego's avatar
    juanmariego
    Yo probé el VDSL
    08-07-2014

Hola Tania

Sigo sin lograrlo, y es extraño porque antes, con otra tarjeta movistar, podía ¿podrías indicarme si esta tarjeta es USIM? Estas alarmas solo aceptan SIM, es por si este es el problema.

Gracias

TaniaG-Movistar
    Moderator
    30-06-2014

Hola juanmariego, buenas tardes,

¿Has probado a configurar con los los datos para telefonica.es del hilo que te facilitó ? Los del APN mms.movistar.es (completos) puedes verlos en este post.

Aunque el hecho de que los MMS se envíen correctamente poniendo la SIM en un móvil ya apunta en ese sentido, te confirmo que el estado de la línea que me has enviado por mensaje privado es el que debe:  todo los servicios que intervienen en el envío/recepción de MMS están correctamente dados de alta.

Cuando hayas podido probar con ambas configuraciones en el dispositivo de la alarma, nos dices el resultado.

Y, , muchas gracias por la ayuda :smileywink:.

• juanmariego's avatar
    juanmariego
    Yo probé el VDSL
    29-06-2014

Muchas gracias, no es un problema de tarifa

Resulta que, desde la misma tarjeta, si la pongo en un móvil envía MMS, pero si la meto en la alarma, ya no envía. Tengo la parametrización APN que siempre he puesto y funcionaba correctamente:

APN: mms.movistar.es

USER:

PASS:

IP: 10.138.255.1

PORT: 9201

HOME: http://mms.movistar.com

Es raro, porque cuando los envío desde un móvil envia MMS y, ahora, desde la alarma, activa una tarifa diaria de datos y me cobra 2,5 euros y, después, no es capaz de enviar nada...

• pacofreire's avatar
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    29-06-2014

Hola juanmariego 

Los MMS, o mensajes multimedía, enviados desde la red Movistar, tienen un coste adicional:

• Mensajes sólo texto o sin ningún contenido a destino nacional: 1,00 €/mensaje

• Mensajes que incluyan contenidos distintos a texto (hasta 300 kb) a destino nacional: 1,00 €/mensaje

• Mensajes a destino internacional (sea cual sea el contenido o sin contenido) 1,25 €/mensaje

Un Saludo :smileyhappy: