Foro

oscarcas
Más integrado que la RDSI
08-09-2017
Resuelto

No puedo hacer llamada modem

Hola,

Tengo un módem GSM con una SIM de Movistar que utilizo para leer datos de estaciones de contaminantes (llamada de módem a módem), el caso es que no puedo llamar a un número en concreto de una de las estaciones, el módem devuelve el mensaje de "NO CARRIER" y si pido el detalle del error (AT+CEER en la consola) me aparece el código correspondiente al error "Operator determined barring".  ¿Cómo puedo solucionar este problema?

Con este mismo modem puedo realizar llamadas a otras estaciones sin esta restricción.

AT+CEER

+CEER: 8,16,0

Saludos

CarlosJH-movistar
    18-09-2017

¡Hola oscarcas!

Pues efectivamente podemos descartar la sim y la línea, ya que la sim puesta en otra equipo recibe bien. Por otro lado , como el equipo receptor con otra sim distinta también da fallo, está claro que es un fallo de dicho equipo receptor, pues está dando fallo con dos sims diferentes.

¡Saludos!:smileyhappy:

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    18-09-2017

¡Hola de nuevo oscarcas!

Vemos que ya marcaste el hilo como solucionado. Si nos necesitas de nuevo en el futuro, ya sabes que aquí nos tienes.

¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!:smileyhappy:

CarlosJH-movistar
    Moderator
    18-09-2017

¡Hola oscarcas!

Pues efectivamente podemos descartar la sim y la línea, ya que la sim puesta en otra equipo recibe bien. Por otro lado , como el equipo receptor con otra sim distinta también da fallo, está claro que es un fallo de dicho equipo receptor, pues está dando fallo con dos sims diferentes.

oscarcas
    18-09-2017

Hola,

Respuesta en mensaje privado.

saludos

CarlosJH-movistar
    Moderator
    13-09-2017

¡Hola  oscarcas!

Te he enviado un mensaje privado, revísalo cuando puedas por favor.

CarlosJH-movistar
    Moderator
    12-09-2017

¡Gracias por los datos oscarcas!:smileyvery-happy:

Vamos a revisarlo y te contamos...

oscarcas
    11-09-2017

Hola Carlos,

Gracias por tu respuesta, he estado realizando alguna de las pruebas que me has comentado y por lo que parece el problema podría estar en el módem receptor.

Hago llamadas desde el módem emisor de las llamadas a otros modems y funciona correctamente y también he probado a llamar desde un teléfono al módem receptor y no da tono de llamada.

Te enviaré privado con los datos que me pides en cuanto pueda ya que en estos momentos no los tengo.

Muchas gracias

Saludos

• ¡Hola oscarcas y bienvenido a la Comunidad!:smileyvery-happy:

¿Has intentado realizar una llamada directa poniendo la sim del módem en un móvil, para ver si al menos da tono de llamada o no?

La línea receptora de la llamada, ¿puede recibir llamadas desde otras líneas (si tienes alguna más de prueba)?

Poniendo otra sim diferente en ese módem, ¿puede realizar la llamada?

Si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo los siguientes datos:

■ El número de teléfono de la línea puesta en tu módem GSM, y su ICC (número que aparece escrito en la SIM)

■ Nombre y NIF del titular de la línea

■ Número de teléfono de la línea receptora

■ Hora y fecha exacta de los últimos intentos que hayas hecho

■ Marca y modelo del módem, y detalles de cómo realizas la conexión (si es a pc con cable serie, versión de sistema operativo, etc)