Foro

jescolart
Mi vida cambió con el ADSL
18-12-2017
Resuelto

No recibo SMS de confirmación de gestiones en mi teléfono

Hola. Cuando intento realizar gestiones que requieren confirmación con un código enviado por SMS, como una compra online, no me llega ese SMS. Hasta ahora sí los recibía sin problema. ¿Qué puedo hacer?

JuanL-Movistar
    13-01-2018

Hola jescolart,

Por lo que comentas, parece claro que la app Mensajes de tu teléfono no está funcionando correctamente.

Tienes dos opciones:

• Seguir gestionando los mensajes de texto de tu teléfono con la app que has descargado.
    • Si quieres seguir usando la app Mensajes, deberás realizar una copia de seguridad del contenido de tu teléfono y posteriormente, realizar un restablecimiento de fábrica del mismo.

Un saludo.

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    JuanL-Movistar
    Moderator
    31-12-2017

Hola jescolart,

He procedido a reabrir este hilo después de que me enviaras un mensaje privado en el que me indicabas que la incidencia persistía.

Me has adjuntado los datos de la línea y he podido comprobar que los parámetros de la misma son correctos.

Te sugiero, en primer lugar, que pruebes a reiniciar tu teléfono y una vez hecho esto, verifica si puedes recibir estos mensajes. En caso de que el problema persista, necesito que me confirmes si sólo tienes problemas para recibir los mensajes SMS del banco, o te sucede al recibir cualquier mensaje SMS.

Un saludo.

JuanL-Movistar
    Moderator
    30-12-2017

Hola jescolart,

Como no he vuelto a recibir más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, doy por cerrado este hilo.

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

Un saludo.

• Hola jescolart,

No he recibido por privado los datos que te solicité.

En caso de no recibir respuesta en unos días, procederé al cierre de este hilo.

Un saludo.

• Hola jescolart,

¿Pudiste solucionar el problema con la recepción de mensajes de texto tras seguir los pasos indicados por thonio?

En caso contrario, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

• Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de línea.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

Por otra parte, damos las gracias a thonio por su colaboración en este hilo.

Un saludo.

•    Hola jescolart, es un placer,

¿tienes el servicio MultiSIM contratado?

lo digo por descartar la posibilidad de que hubieses movido la tarjeta principal de dispositivo, ya que esta es la unica que tiene capacidad para recibir MMS y sms que provengan de plataformas de envio automatico de mensajes (alertas, bancos, numeraciones cortas...). 

En caso de no darse la situacion expuesta en el parrafo anterior, procede al restablecimiento de los ajustes de red de tu dispositivo (valido para telefonos homologados Movistar), accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> boton "Menu" >> "Restablecer valores predeterminados" (perderas los datos de las redes Wi-Fi guardadas); Llegados a este punto "Reinicia el terminal" y comprueba si puedes recibir mensajes SMS de maquinas.

Si continua el fallo, seria interesante que introdujeses la tarjeta SIM en otro terminal, para comprobar si asi los recibes correctamente y focalizar de forma mas concreta donde puede encontrarse el error de recepcion.

Si tras estos consejos persiste el problema, seria recomendable que te mantuvieses a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te indicara si existe algun tipo de incidencia tecnica o configuracion de parametros erronea.

Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo cordial.

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.