Foro
Hola David60
Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado. Indicarte que el servicio de SMS con el servicio de MULTISIM funciona de la siguiente forma:
Mensajes Persona – Persona
Por defecto los SMS se entregan en todas las tarjetas del servicio MultiSIM.
El SMS se dará la entrega que sea satisfactoria en al menos una tarjeta de la línea con el servicio MultiSIM.
Mensajes Máquina (Aplicación) - Persona.
Los mensajes originados desde Máquina (Aplicación) por defecto solo se recibirán en la tarjeta principal.
En cuanto a Convertir SIM (física) a eSIM desde iPhone, lo puedes hacer sin coste alguno.
- Disponible a partir de la versión de iOS 17.2 para iPhone XS y posteriores.
El iPhone debe estar conectado a una red wifi, ya que en el proceso la Nano SIM dejará de estar operativa y será necesario disponer de conexión a Internet para descargar del servidor de Telefónica el perfil eSIM en el iPhone.
- Acceder a Ajustes - Datos Móviles.
En este menú aparecerá la opción “Convertir en eSIM” - Una vez seleccionada la opción “Convertir en eSIM”, se abrirá una pantalla indicando la información de la línea que se va a pasar a formato eSIM. Volvemos a pulsar en Convertir en eSIM.
- Tras confirmar en ambas ocasiones la conversión, se abrirá el enlace web donde le pedirá introducir las credenciales de Mi Movistar.
Hay que acceder utilizando NIF/CIF/NIE o Pasaporte. No son válidos los accesos con número de móvil. - Importante marcar la casilla “He leído y acepto las condiciones”
Una vez realizada la conversión a eSIM la tarjeta tiene desactivada por defecto la petición del código PIN, disponiendo como mecanismo de seguridad el método establecido por el usuario (Face ID, código de seguridad ó huella dactilar).
Te recomendamos este proceso lo hagas cuando estés en España, ya que puede generar fallos en la transferencia o quedar deshabilitada la línea.
Quedamos al tanto de tu respuesta.
Un saludo, Alexander.
Ok, gracias. Mi ultima pregunta sería:
si me arriesgo a hacer el cambio en Estados Unidos y va bien (en el caso de que no funcionara siempre me quedaría la otra sim virtual) tendré la sim principal virtual. ¿Podré traspasarla a otro telefono?
- Técnico-Movistar17-01-2025Responsable Técnico
Hola David60
En respuesta a tu pregunta, el traspaso de esim a otro teléfono podrías realizarlo las veces que tu quieras, recuerda que esta funcionalidad esta disponible partir de la versión de iOS 17.2 para iPhone XS y posteriores, adicionalmente como te recomendábamos anteriormente es mejor que este proceso lo hagas cuando estés en España, ya que en el proceso se pueden generar fallos en la transferencia o quedar deshabilitada la línea.
Un Saludo, Jesús.
- David6018-01-2025Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias. La pregunta la hago porque cuando intento traspasar la e-sim secundaria (IMEI2: 35 560330 916715 5 y ICCID: 8934071010012017310), no me lo permite. De las dos lineas que hay en el telefono, me deja traspasar la primera pero en esta me aparece “+34 606 513 908 Transfer not supported”. ¿A que puede deberse?
Muchas gracias por toda tu ayuda!
david
- Técnico-Movistar22-01-2025Responsable Técnico
Hola David60
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas. Esperamos la información que te hemos indicado te haya sido de ayuda.
Quedamos atentos ate cualquier otras consulta.
Un saludo.
Sandy.