Foro

Avatar de Marti79
Marti79
Más integrado que la RDSI
05-12-2023

Problema al instalar la eSIM en Apple Watch Ultra (AVISO - La tarjeta eSIM se está instalando)

Buenos días,

 

A ver si me podéis ayudar. La semana pasada cambié el iPhone y estrené un iPhone 15 Pro Max. Así que tuve que emparejar de nuevo el Apple Watch. Se instaló la copia de seguridad y todo bien, menos en el momento de instalar la eSIM. De hecho no me dio la oportunidad de transferir el plan de datos. Así que decidí instalarlo de nuevo, pero me aparecía una pantalla de Movistar con el mensaje que ya le ha aparecido a muchos otros usuarios de este foro: AVISO - La tarjeta eSIM se está instalando.

 

Es curioso porque de ahí no sales. Es decir, si cancelas o aceptas el mensaje la reacción es la misma, te deriva al mismo lugar: añadir plan de datos. Puse varias incidencias en Movistar y nada. Las cierran sin ni siquiera llamarme para averiguar ni preguntar nada. En este sentido muy descontento.

 

Con una chica de Movistar decidimos cancelar la eSIM desde el sistema de Movistar para hacer de nuevo el proceso de activación. El proceso se hace correctamente, la eSIM se activa en la pantalla del iPhone y en los sistemas de Movistar, pero acto seguido el móvil te vuelve a derivar a la opción "añadir plan de datos" y ni rastro del plan de datos de Movistar.

 

Vuelves a añadir plan de datos y reaparece de nuevo la pantalla del AVISO. Y así hasta la eternidad.

 

A ver si alguien me echa un cable.

MUCHAS GRACIAS

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-12-2023

    Hola Marti79 

     

    Vemos que el boletín de avería se encuentra en curso y se está revisando. Si has realizado las comprobaciones que comentamos en el post anterior y continúas con la incidencia, indícanos por favor la información solicitada para notificarlo en el boletín. 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-12-2023

    Buenos dias Marti79,

     

    Muchas gracias por remitirnos los datos, los hemos recibido de forma correcta. Comprobamos que ya dispones de un parte de avería abierto al respecto, en el que los técnicos están revisando el servicio, no obstante, comprobamos los datos y nos constan correctos, hemos efectuado una actualización, cuando tengas la posibilidad, por favor,  entra en el menú del iPhone en Ajustes – Safari – Borrar historial y datos de sitios web. Una vez borrado, apaga completamente teléfono y reloj, enciende teléfono, reloj y prueba de nuevo. En el caso de que persista, necesitamos que nos confirmes también el modelo en concreto del reloj (Axxx)  y si dentro del menú del Watch en el apartado de:  Ajustes - General - Información - ICCID aparece alguna numeración asignada, si fuese el caso, facilítanos dicha numeración por mensaje privado, por favor.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de Marti79
    Marti79
    Más integrado que la RDSI
    05-12-2023

    Hola Carmen, muchas gracias por tu atención.

    Te he mandado el mensaje con los datos que solicitas. Como te imaginarás he probado a enlazarlo y desenlazarlo varias veces y el problema persiste. Me he olvidado de decir en el mensaje anterior que he hecho la prueba con una línea de Pepephone y sí logro instalar la esim en el Apple Watch, con lo que se descarta que el problema venga de los dispositivos. 

    Saludos. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2023

    Hola @Marti79  y bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

     

    Lo primero que tienes que hacer (si no lo has hecho ya) es  desvincular  el Apple Watch del anterior  iPhone,  para que la vinculación entre el nuevo iPhone y el Apple Watch  se pueda realizar. Un Apple Watch no puede estar vinculado a dos iPhone.

    Una vez desvinculado, prueba a apagar y encender ambos dispositivos y prueba de nuevo a vincularlos. 

     

    Si continúas con los inconvenientes, envíanos a través de mensaje privado los siguientes datos: 

     

    -Número de móvil afectado.

    -Número de ICC  de la tarjeta que usas en el iPhone (ajustes>General>información>ICCID)

    -Modelo del nuevo iPhone y del reloj,

    -Versión de IOS tanto del iPhone como del Apple Watch, así como versión de Movistar de ambos dispositivos.

    -Teléfono y persona de contacto, si fuese necesario. 

     

    Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen