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Buenas VICTOR MIGUEL GARCÍA GARCÍA
Que Movistar tenga desplegado 5G SA, no significa que de forma mágica cualquier dispositivo lo vaya a tener. A diferencia de lo que se requería para 5G NSA, 4G... el uso de 5G SA requiere de dos componentes importantes por parte de los dispositivos: El primero, como es lógico, soporte hardware de la banda a usar, en este caso la n78 que es la banda en España dedicada a 5G SA. Y por otro lado, que el fabricante tenga actualizado los perfiles de la baseband necesarios para los operadores que se use.
Por parte del ISP (Movistar en este caso), por otro lado, se requiere como es natural que tenga habilitada la red, torres emisoras al alcance, y que el servicio esté habilitado igualmente en tu línea, ya que por defecto Movistar no lo habilita a todos... al menos hasta hace algo de tiempo era así.
Bien, en tu caso sabemos que la línea la tienes habilitada o no tendrías SA en ningún terminal, tampoco en Xiaomi. Eso lo descartamos entonces. También podemos descartar por lo que dices que no tengas cobertura bajo 5G SA si como dices tienes con el Xiaomi. Así que descartamos los problemas que podrías tener por el ISP, ya que comprobado queda en otro terminal y está ok.
Eso nos deja con los problemas del fabricante. O bien el dispositivo que tienes no tiene el hardware necesario (que yo sepa lo tiene), o el CSC que tengas instalado en el terminal (que incluye los ajustes de la baseband necesarios) no esté actualizado o Samsung no los tenga aun imlementado correctamente.
Dependiendo del terminal que tengas, ahora mismo no te podría asegurar si con Samsung se puede (con Xiaomi se puede), se puede intentar forzar en el terminal su habilitación, incluso escoger un perfil genérico o de otro proveedor para que con suerte los ajustes necesarios sean similares. Pero esto es extremadamente dependiente del terminal en particular que uses.
Así que me temo que, a menos que quieras embarrarte las manos y buscar alternativas algo más exóticas, te aconsejo de asegurarte de tener el firmware del terminal actualizado, que tenga la firmware y CSC correspondiente a España, y asegurarte que Samsung tiene ya implementado los perfiles necesarios para poder usar 5G SA.
Saludos.
Ok, muchas gracias por la información
Un saludo
- Técnico-Movistar25-09-2025Responsable Técnico
Hola VICTOR MIGUEL GARCÍA GARCÍA
No hemos vuelto a recibir más respuestas de tu parte luego de la información proporcionada en el hilo, por lo que, deducimos que no deseas continuar con el proceso de asistencia técnica con el objetivo de revisar tu caso. Así que, procederemos a cerrar este hilo. Si la problemática persiste y deseas que revisemos a detalle tu línea, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y continuaríamos con la gestión. Esperamos que hayas logrado solventar tu problema.
Muchas gracias por escribirnos.
Un saludo, Emanuel.
- Técnico-Movistar23-09-2025Responsable Técnico
Hola VICTOR MIGUEL GARCÍA GARCÍA
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo, Jesús.
- Técnico-Movistar21-09-2025Responsable Técnico
Hola VICTOR MIGUEL GARCÍA GARCÍA
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Agradecemos a Theliel por su aporte en esta consulta.
Gracias por la información proporcionada. Según lo que nos indicas, el fallo se presenta únicamente en el dispositivo Samsung Galaxy S23 5G. Al realizar pruebas con otro equipo de diferente marca y modelo, y obtener un funcionamiento correcto, podemos confirmar que ni nuestra red ni tu tarjeta SIM presentan inconvenientes.
Tal como se mencionó anteriormente, esto indica que el problema está relacionado con el dispositivo en cuestión por lo que te sugerimos contactar con el soporte tecnico del fabricante.
Por otra parte, si deseas que realicemos una revisión a tu línea, envíanos por mensaje privado (puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
- Número de línea movil afectada.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Iván.