Foro

klaiton
Yo probé el VDSL
12-08-2013
Resuelto

Problemas con los contactos

Buenas noches,

En un samsung galaxy ace 2 nfc, con version 2.3.6 tengo problemas con los contactos de SIM.

Tengo almacenados unos 6 contactos, que me dado cuenta que en algun momento al reiniciar el dispositivo ya no estan como estaban inicialmente, ya que los nombres que llevan ñ, muestra los nombres sin apellidos, es decir, aparecen a veces el mismo nombre cuando tiene algun apellido o algun otro nombre.

Ejemplo: Begoña Casa, me cambia a Begoña y tengo otro contacto que es Begoña.

Me dado cuenta que solo pasa con los nombres que tienen ñ.

A que puede ser debido? Para cuando la actualizacion de jelly bean? Espero que dicha actualizacion solucione el problema, ya que no quisiera hacer un hard reset en este terminal.

Un saludo,

• Hola klaiton,

La última homologada por Movistar es la que se publicó aquí, igual puedes comprobarlo marcando *#1234#. Si ves que es distinta es porque quizá le hayan puesto el fimware libre.

Salud:smileywink:s

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    klaiton
    Yo probé el VDSL
    19-09-2013

Buenas noches,

No he podido contestar antes.

Me ocurre cuando elimino y vuelvo a crear el mismo contacto con la ñ, que lo guarda bien pero cuando reinicial el movil ya no aparece con la ñ, sino solo su nombre con la ñ y desaparece el apellido. En cambio tengo un contacto que creo que lo tenia de antes en la SIM y es la unica que aparece con la ñ, pero solo porque es un nombre con la ñ.

El modelo es:

- PDA: I816OPBGLK2

- PHONE: I816OPBGLK2

- CSC: I8160PXECLK2

- Build info: Mon Nov 19 15:20 KST 2012

Comentar que no me deja actualizar via "Actualizacion de software". Ademas prefiero no actualizar a jelly beam, porque segun muchos comentarios da muchos problemas, gasta mas bateria y va mas lento y como esta ahora va bien.

Espero que los datos que indico sirvan de ayuda para saber si es un bug y solucionan actualizando la version 2.3.6 via "Actualizacion de software".

Un saludo,

Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    06-09-2013

Hola de nuevo klaiton,

Según comentaste antes, también ocurre si creas un nuevo contacto ¿no?, de ser así quedaría descartado que sea al migrarlos.

Hasta que lo puedas actualizar, podría pasar una consulta al respecto por si se ha detectado algo similar en este modelo de terminal en concreto. Necesito que me confirmes lo que te aparece cuando marcas *#1234#.

klaiton
    Yo probé el VDSL
    06-09-2013

Buenas tardes.

Puede ser que al migrar contactos de un terminal antiguo a uno nuevo haya pasado eso?

No quisiera restablecer datos de fabrica.

Lo que me extraña es que mediante FOTA (Actualizacion por Wifi) no me salga que hay actualizacion disponible.

Estoy esperando a que se solucione el problema al actualizarlo y si tras actualizar falla, restablecer los datos.

Desde que tengo el movil hace 4 meses, el mismo dia solicite duplicado y pasar todos los contactos del telefono y SIM viejos a la nueva SIM. La anterior esta inoperativa. Me di cuenta hace unos dias en estos contactos y quisiera solucionar el problema.

Un saludo,

Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    04-09-2013

Hola klaiton,

Perdón por el retraso. Indicame por favor lo que te aparece cuando marcas *#1234#. Te comento que he probado lo que nos indicas, aunque no con un terminal igual, pero si con uno similar (SG SII 4.1.2) y no ocurre aquello.

Aunque no sea un motivo "muy grave" ¿has probado a restaurar tu terminal? También planteatelo por el tema de que no te deja actualizarlo.

klaiton
    Yo probé el VDSL
    04-09-2013

Me he dado cuenta que un contacto que tengo con ñ no se elimina la segunda frase, ya que ese contacto lo tenia en la SIM antigua.

Los demas, estaban en el telefono y al migrarlos al nuevo duplicado de la SIM se eliminan los apellidos y se queda el nombre y todos los que tengan los caracteres "ñ". Bien sea nombre o apellido.

Quisiera resolver este problema cuanto antes, ya que no quiero ponerles a todos N cuando antes me dejaba la ñ.

Estaba esperando que me dejaria actualizar el samsung galaxy ace2 "nfs" y resulta que en el foro de movistar pone que se a actualizado a Jelly Beam y a mi no me lo permite. El movil lo compre hace 4 meses mas o menos.

Necesito una solucion. Gracias.

klaiton
    Yo probé el VDSL
    12-08-2013

Lo que he intentado es eliminar contacto que estaba en SIM y siempre estuvo en SIM antes de pasarlo a la nueva tarjeta SIM y volverlo a crear con el nombre ñ. Al guardarlo me guarda correctamente, pero reinicio movil y ya no muestra como lo habia guardado, solamente muestra nombre y en algun caso la primera letra del apellido

Lo raro es que a nadie que conozco le pasa esto, ya que no quiero poner con n el nombre que es con ñ.

Espero que solucionen el problema en alguna actualizacion.

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    12-08-2013

Creo que es por el tope de caracteres. Mira un caso parecido:

Creo un contacto en el telefono, por ejemplo "Iñigo Lopez", y bien pero cuando lo copio a la tarjeta sim solo me pone "Iñigo".
    Si intento crear el contacto directamente en la tarjeta sim solo puedo poner "Iñigo" la unica opcion para poner el nombre completo es sustituyendo "Iñigo" por "Inigo", asi si me deja meter hasta 14 caracteres.

klaiton
    Yo probé el VDSL
    12-08-2013

El idioma esta en español completamente y el teclado es el que trae por defecto.

La tarjeta SIM es recien cambiada, ya que al comprar terminal en movistar, me recomendaron hacer un duplicado tarjeta para evitar problemas por una SIM muy antigua.

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    12-08-2013

¿El idioma del terminal no se modifica? ¿Lo has revisado? ¿La tarjeta es antigua?.