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¿dispones de un terminal con version libre o perteneciente a Movistar? Si te diriges a Ajustes >> Acerca del dispositivo >> Info de software, ¿Qué número de compilación y versión de banda base aparece?
Actualmente Movistar cuenta con los dos protocolos existentes para que la hora y fecha del terminal se configuren automaticamente, mediante:
-Informacion obtenida a traves de la red movil (NITZ, proporcionada por la tarjeta SIM y por tanto inherente a esta).
-Informacion obtenida a traves de servidores de Internet (NTP).
Si desconectas los datos moviles y navegas mediante Wi-Fi, ¿te aparece la hora correcta?
No obstante, sigue los siguientes pasos (basados en la conexion de datos protocolo NTP), para intentar solucionar el problema:
1. -Entra en Fecha y Hora y desmarca la casilla de zona horaria automatica.
2. -Selecciona la zona horaria GMT correspondiente a las Islas Canarias.
3. -Apaga y enciende el terminal.
4. -Una vez encendido asegurate de que esta conectado a internet a traves de Wi-Fi (en segunda instancia a traves de datos moviles).
5. -Accede nuevamente al apartado de Fecha y hora y remarca otra vez el modo zona horaria automatica.
6. -Comprueba si persiste la incidencia.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
Ya probé lo de apagar y encender con la hora de canarias pero nada
- TécnicoMóvil-movistar03-08-2018Antiguo Moderador
Hola martinotegui, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
Para determinar si el problema es del dispositivo o está relacionado con la tarjeta SIM, necesitamos que confirmes la versión del dispositivo. Para ello, accede al apartado Teléfono y pon la secuencia *#1234#
Por otra parte, al hilo de lo comentado por thonio, haz las siguientes pruebas:
- Deja marcadas las opciones de Fecha y hora automáticas y también la de Zona horaria automática.
- Activa la opción Modo avión del dispositivo.
- Reinicia tu teléfono.
- Activa la conexión WiFi de tu teléfono y conéctate a una red WiFi y comprueba si la hora de tu dispositivo se actualiza correctamente.
Quedamos a la espera de tus comentarios.
Un saludo.
Juan Luis.
- TécnicoMóvil-movistar05-08-2018Antiguo Moderador
Hola martinotegui,
Te confirmo que tu dispositivo dispone de la versión de software más recientemente homologada por Movistar.
¿Podrías indicarnos desde cuándo viene dándose este fallo, o si empezó a darse a partir de cierta circunstancia (por ejemplo, una actualización de software)?
Por otra parte, ¿has llegado a realizar el procedimiento que te indiqué en mi anterior comentario? En caso afirmativo, ¿cuál ha sido el resultado?
Un saludo.
Juan Luis.
- TécnicoMóvil-movistar13-08-2018Antiguo Moderador
Hola martinotegui,
¿Llegaste a restablecer el teléfono para solventar la incidencia que nos comentaste con tu dispositivo?
Un saludo.
Juan Luis.
- martinotegui03-08-2018Más integrado que la RDSI
Me aparece lo siguiente
AP: A510FXXU5CRF1
CP : A510FXXU5CRF1
CSC: A510FTEF5CRF1
MODEL : SM-A510F