Foro

Josefa24
Más integrado que la RDSI
06-06-2024

Recepción de llamadas masivas diciendo que tienen una perdida de mi número

Buenas a tod@s, 

Llevo dos días recibiendo llamadas en masa ( como 10 por min) diciendo que tienen llamadas perdidas mías. Yo no he efectuado esas llamadas. He hecho un duplicado de la SIM y el problema persiste. En el servicio técnico de Movistar no me han dado solución todavía. Todo parece indicar que hay un cruce de líneas o que me han clonado el número. La situación es insostenible porque aunque he restringido las llamadas entrantes hasta que se solucione también recibo whatsapps sin parar. El servicio técnico me ha comprobado que las llamadas no salen de mi número aunque las personas que me llaman dicen que sí. Agradecería que alguien me diera una solución.

Gracias.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-03-2025

Hola alfredo1961 

Comprobamos que actualmente no tienes ningún hilo público abierto, por lo que para poder ayudarte, es necesario que nos dejes un mensaje en el foro técnico de la categoría Movistar Soporte Móvil exponiendo tu problema, con mucho gusto un moderador revisará tu caso y te dará debida contestación. 

Quedamos atentos a tu consulta. 

Un saludo.

Iván.

alfredo1961
    Mi vida cambió con el ADSL
    18-03-2025

yo tambien recibo llamadas  diciendome que tienen perdidas mias y es mentira y ya e duplicado la targeta pero me siguen llamando  

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-06-2024

Hola Josefa24 

De acuerdo, nos vas comentando. Recuerda que para cualquier duda o consulta, aquí estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Ruth. 

Josefa24
    14-06-2024

Buenas tardes, 

Llevo 2 o 3 días que parece que han remitido las llamadas .Estoy recibiendo ahora 2/3 al día.

Os cuento un poco más adelante.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-06-2024

Hola Josefa24

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más consultas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2024

Hola Josefa24 

Esperamos que te haya servido de ayuda la información facilitada. ¿Te podemos ayudar en algo más?. 

Un saludo. 

Ruth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2024

Hola Josefa24 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Revisando la línea no detectamos ningún elemento incorrecto, es posible que una empresa a través de una centralita camuflando su número real, este efectuando llamadas con un número al azar que en este caso ha coincidido con el tuyo. Lamentablemente no es posible corregir como tal esta situación más allá de gestionar un cambio de número o esperar a que esa empresa cambie de nuevo el número seleccionado al azar. En este enlace tienes más información al respecto.

Un saludo.

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2024

Hola Josefa24 

Por lo que nos indicas, alguien está usando tu número para realizar llamadas de tipo comercial, como se informa en este hilo.

De todas formas, para poder comprobar la línea, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de teléfono móvil

- Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Un saludo.

Nacho.

Josefa24
    07-06-2024

Buenas tardes,

Gracias por su respuesta. 

La denuncia en la Guardia Civil ya está puesta.

He entrado en el link que me facilitaste, gracias. Es solo información pero y la solución?

Por parte de Movistar estoy esperando desde hace más de 48h que comprueben si hay un cruce de líneas ( aunque sea poco habitual ) .El servicio técnico , nefasto.

Desde mi ignorancia: al ser Movistar mi compañía de telefonía no tiene ningún tipo de responsabilidad u obligación de intentar solucionar esta "incidencia"? 

Quien se hace cargo de lo insoportable que es recibir entre 5 y 10 llamadas por minuto?

Me va a tocar cambiar de número con el trastorno que esto implica como única solución? 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2024

Hola Josefa24 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar

Las llamadas que se identifican con tu número de teléfono, sin haberlas realizado, están dentro de un tipo de técnica fraudulenta de suplantación de identidad. Te dejamos el siguiente enlace que esperemos que te sirva de ayuda para responder a tu consulta; ahí también tienes la información correspondiente para denunciarlo al organismo correspondiente.

Quedamos a tu disposición para cualquier duda que te surja al respecto. 

Un saludo

Lidia