Foro

Jesus.H.
Yo probé el VDSL
22-11-2023

Red 5G de Movistar ¿como identificarla?

¿Cómo se identifica la red de Movistar 5G+ o 5G? mi teléfono no detecta red alguna en la lista de redes disponibles como 5G, ni Vodafone, ni Orange, ni Movistar, ninguna aparece como 5G pero mi teléfono si que conecta a 5G, esto en la plaza mayor de la ciudad en la que estoy, en el centro, solo aparecen redes 2G 3G y 4G.

Llevé a la tienda de Movistar donde compré el teléfono en la calle que da a la plaza mayor de mi ciudad, y ni siquiera quisieron mirar la configuración del móvil, un supuesto técnico con bata blanca y tatuajes en las piernas con sus pantalones cortos que dijo llamarse Julio a finales del verano no quiso ni hacer una prueba cruzada y decía no saber siquiera si había señal 5G de Movistar, mis llamadas al 1002 y al 1004 es un constante toreo sin que solucionen los innumerables problemas que ocurren con mis datos y mis llamadas.

22 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-11-2023

Hola Jesus.H..

Como indica Antena-KAT, al que agradecemos su aportación. ¿Podrías confirmarnos si el fallo es con la conexión a Internet o qué te sucede con la red 5G, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    22-11-2023

Hola Jesus.H. 

Solo el 5G SA se detecta en la lista de redes del dispositivo como 5G, el 5G NSA aparece como 4G en dicha lista.

Que problema tienes con datos y llamadas? Has probado en otras ubicaciones? Has probado con otros dispositivos?.

Saludos